Xavi, Jordi Cruyff y Rafa Yuste en un entrenamiento

EL BARÇA DEFINE SUS PRIORIDADES

Las decisiones sobre el mercado que ha tomado el Barça en la 'cumbre'

Publicación:9/06/2023 - 17:36h

Actualización:9/06/2023 - 17:36h

Los 'pesos pesados' del FC Barcelona se han reunido en las últimas horas para definir las prioridades 'reales' del club de cara al mercado de fichajes estival. Se ha reducido, considerablemente, la lista de traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

Están siendo días claves para el FC Barcelona, en medio de la planificación de la dirección deportiva para la campaña 2023-2024. Los culés, que acaban de recibir el visto bueno a su plan de viabilidad económica, pretenden comenzar las operaciones para liberar el vestuario y, posteriormente, conseguir los refuerzos que ha pedido Xavi Hernández para su plantilla. Están forzados a definir muy bien su prioridades, porque no tendrán tanta libertad, como quisieran, para salir al mercado. 

Es por ello que este viernes los 'pesos pesados' del club han mantenido una reunión de la que se han sacado muchas conclusiones importantes y, sobre todo, se han tomado decisiones. Según apunta el periodista Toni Juanmartí y como se adelantaba durante la noche de ayer, el Barça ha descartado la incorporación de un extremo izquierdo y, además, un lateral derecho. A día de hoy, no son prioridades y el club no tendría cómo asumir la incorporación de esos dos perfiles. 

Las prioridades del Barça, más claras

A día de hoy, en la Ciudad Condal todo depende de la 'operación salida', la cual está muy encallada. Los culés contaban con que durante esta semana serían capaces de encarrilar la salida de dos jugadores, pero no ha pasado nada. Ni los jugadores que regresan de sus respectivas cesiones ni los de la primera plantilla actual están en negociaciones para su salida del Spotify Camp Nou, por lo que se entiende que tardará mucho más de lo esperado. Y eso es un gran problema. 

Por el momento, como explica Toni Juanmartí, la primera prioridad de los blaugrana serán el fichaje de un pivote defensivo para que sirva de reemplazo para Sergio Busquets. Hay varios nombres en la lista de la dirección deportiva, pero la opción de Amrabat es la que más peso está tomando en las últimas horas, porque sería 'low cost'. Se valora la incorporación de Rúben Neves, aunque no es un jugador que guste al staff técnico, como ya se ha informado en diferentes oportunidades. 

El segundo objetivo de este verano será la incorporación de un centrocampista con último pase. İlkay Gündoğan es la opción favorita del club y se está trabajando en su incorporación, pero pese a los últimos rumores, dede el Spotify Camp Nou no tienen nada cerrado. Están a la espera de que el centrocampista alemán dispute la final de la Champions League para volver a insistir en su incorporación como agente libre. 

¿Llegará un '9' suplente al Barça?

La fuente antes citada también establece que se rastrea en el mercado a un '9' que tenga gol, pero que esté dispuesto a ser el suplente de Robert Lewandowski. Hasta ahora, Vitor Roque ha sido la gran apuesta de la dirección deportiva, pero su precio de venta (de 45 millones de euros, apróximadamente) lo aleja. Está la alternativa de Pierre-Emerick Aubameyang, quien busca una vía de escape tras un año sin chispa en el Chelsea. Hace unos meses sonaba como una opción muy importante, pero en las últimas semanas se han frenado los rumores sobre su posible vuelta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído