Laporta y Xavi en una cena para celebrar la Liga

EL BARÇA SE HA REUNIDO EN EL CAMP NOU

'Cumbre' del Barça en clave mercado tras el "no" de Leo Messi

Publicación:9/06/2023 - 14:08h

Actualización:9/06/2023 - 18:46h

Una nueva información asegura que los directivos y miembros del cuerpo técnico se han reunido la mañana de este viernes para discutir varios temas importantes respecto al mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado a gestionar su hoja de ruta de cara al próximo mercado veraniego tras el fichaje fallido de Leo Messi. El argentino se irá a los Estados Unidos en la recta final de su carrera deportiva y lo hará con la elástica del Inter Miami, alejándose de los focos y la presión mediática que abunda en LaLiga.

'Cumbre' del Barça en clave mercado

En los despachos estaban a la expectativa de lo que sucediera con Leo pero ahora, con todo definido, han puesto en marcha su 'Plan B'. Y es que según desvela el diario 'SPORT', tanto Xavi Hernández como Joan Laporta, Mateu Alemany, Deco de Souza y Alejandro Echevarría se han reunido la mañana de este viernes en las instalaciones del Spotify Camp Nou en clave mercado.

Uno de los puntos a tratar es la renovación de Xavi como entrenador del primer equipo. Él mismo afirmó que no habrá problema alguno en ningún apartado y será cuestión de tiempo para que su ampliación sea una realidad de cara al futuro. En el seno culé existe el convencimiento de que el egarense es el indicado para liderar el proyecto que regrese al Barça a lo más alto del balompié europeo.

Varios nombres fueron puestos sobre la mesa

A su vez, también se discutieron las posibles salidas y las ofertas que hay por cada una de ellas. La idea es que se concrete una o dos bajas importantes junto a la mayoría de los cedidos —a excepción de 'Ez' Abde—, lo que permitiría a los azulgrana acometer todos los fichajes deseados en la medular y en el frente de ataque.

Para nadie es un secreto que el Fair Play financiero condiciona cualquier fichaje y es por ello que la dirección deportiva deberá reducir salarios y convencer a jugadores de marcharse a un nuevo destino. Todo está sobre la mesa y se espera un mercado casi tan movido como el pasado, donde las 'palancas' económicas dieron oxígeno y encaminaron el título de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído