Leo Messi, en su despedida del Barcelona

EL '10' NO QUISO REPETIR LO DE 2021

Messi aclara la razón por la que decidió no esperar al Barça y cómo ve su despedida como culé

Publicación:7/06/2023 - 23:59h

Actualización:7/06/2023 - 23:59h

El FC Barcelona se quedó finalmente sin el regreso de Lionel Messi para este verano y el propio jugador rosarino quiso aclarar cuáles fueron los motivos que le llevaron a no esperar por los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha hecho oficial su fichaje por el Inter Miami, rechazando el dinero de Arabia Saudí y el retorno al FC Barcelona. Durante las últimas horas el jugador argentino ha revelado cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, teniendo además una postura oficial desde el club azulgrana, el cual se había reunido con su padre y representante el pasado lunes.

En la misma entrevista exclusiva con 'Mundo Deportivo' y 'Sport' en la que hizo oficial su decisión, el campeón del mundo también contó sus ganas de a vestir la camiseta blaugrana una vez más y no ocultó ese deseo. "Sí, la verdad es que sí. Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver", explicó. No obstante, la respuesta del rosarino no concluyó ahí y aprovechó para explicar la razón que tuvo para no retornar al equipo culé.

Messi tuvo miedo de repetir una situación complicada para él

"Después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia", explicó el futbolista, quien llegará libre el próximo 1 de julio al equipo de la MLS. Asimismo, contó no sentirse bien con las medidas que el Barça tomaría, las cuales hubiesen afectado a sus futuros compañeros. "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso", reveló. 

"Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas", mencionó el capitán argentino. El '10' de la albiceleste igualmente complementó mencionando que "quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia", zanjó. 

Guarda la esperanza de que la cosa pueda cambiar en algún punto

"Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de de muchísimas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que LaLiga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer", recordó Leo. En medio de todas estas explicaciones el jugador argentino también quiso dejar espacio para su despedida oficial del equipo donde se formó y consagró. 

"Me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos y disfrutamos y padecimos también. Fueron muchísimos años juntos, y me gustaría despedirme como lo siento", sentenció Leo. De hecho, Messi mencionó que le gustaría tener un acto como los recientes de Busquets y Jordi Alba, a los cuales no pudo acudir por sus compromisos en París. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído