El astro portugués ya ha llegado a la treintena y desde entonces su rendimiento ha bajado

Tres motivos por los que el Madrid podría vender a "CR7"

Tres motivos por los que el Madrid podría vender a "CR7"

Publicación:6/03/2015 - 22:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana baraja seriamente la posibilidad de que el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, opte este próximo verano por traspasar a un Cristiano Ronaldo que ya ha cumplido los 30 años y está de capa caída en lo que respecta a rendimiento deportivo
Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", Florentino Pérez estaría meditando seriamente la opción de traspasar este próximo verano a Cristiano Ronaldo teniendo en cuenta tres factores determinantes en la carrera deportiva del portugués, cuyo rendimiento deportivo ha descendido de manera espectacular desde que empezó el año 2015 y, en concreto, desde que cumplió los 30 años. Precisamente el rotativo catalán coloca la edad como una de las tres razones por las que el presidente del Real Madrid estaría barajando la venta del luso.

Ya ha cumplido el mejor momento de su carrera y, a partir de ahora, sus actuaciones irán siendo progresivamente menos brillantes y efectivas. Otro factor importante sería el tema de las lesiones, dado que se rumorea que la tendinitis rotuliana que sufrió hace unos meses podría haberse vuelto crónica por la falta de descanso, viéndose obligado el jugador a disputar los partidos con dolor y, consecuentemente, viendo disminuido así su rendimiento.

Por último, el factor que más influiría a Florentino Pérez en una posible venta, unido a los otros dos, es el cartel mediático que tiene Cristiano Ronaldo y que podría repercutir todavía en una operación multimillonaria que sirva para contratar a dos o tres grandes estrellas para contrarrestar su marcha. Ese cartel, pese a que aún brilla con su máxima esplendor, se irá apagando con el paso de los años y Cristiano tiene contrato con la entidad "merengue" hasta 2019.

"CR7", de capa caída también a balón parado

Cristiano Ronaldo lleva ya mucho tiempo sin afinar la puntería en lo que respecta a los lanzamientos de falta directa con el Real Madrid. De los últimos 51 disparos de falta que ha lanzado, 21 han golpeado a la barrera, 14 se han marchado fuera y 16 han sido atajados por el guardameta rival, en una clara muestra de que el portugués no es tan especialista como aparenta ser en tal faceta. Ya son varios los meses de competición en los que "CR7" no marca de falta, todo lo contrario que de penalti.

De los 30 tantos que encadena en la Liga BBVA, casi un tercio (9) los ha conseguido desde el punto de penalti, en claro contraste con un Leo Messi que de sus 27 dianas ha logrado únicamente 2 desde los once metros. Este pasado domingo, el nuevo gol de penalti de Cristiano Ronaldo no sirvió para que el Real Madrid sumara tres nuevos puntos contra el Villarreal en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído