Ivan Rakitic, antes de un partido

EN BUSCA DEL NUEVO RAKITIC

Las tres opciones que manejaría el Barça para relevar a Rakitic

Publicación:14/11/2019 - 00:02h

Actualización:14/11/2019 - 09:49h

El FC Barcelona quiere encontrar cuanto antes al sustituto de Ivan Rakitic y parece que ya trabaja en el fichaje. El croata no cuenta para Valverde y en el club manejarían tres opciones a la hora de fichar a su reemplazo

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es, a pesar de su situación actual, uno de los mejores fichajes que ha hecho el FC Barcelona en esta década en relación calidad-precio. El croata llegó procedente del Sevilla en el verano de 2014 por solo 18 millones de euros y durante los últimos cinco años ha sido uno de los jugadores clave en el centro del campo azulgrana.

Pocos futbolistas entendieron tan bien y tan rápido lo que significaba jugar en el Barça como lo hizo Rakitic. El ex sevillista se adaptó rápidamente a lo que le pedía el club y se convirtió en indispensable tanto para Luis Enrique como, en primera instancia, para Ernesto Valverde. El 'Txingurri' le consideraba su ojito derecho hasta esta campaña, en la que le ha apartado del once y prácticamente de la rotación.

El futuro del centrocampista en el Barça es una incógnita y todo indica que podría salir el verano que viene. En ese caso, según señala el diario AS, el FC Barcelona buscaría un recambio en el mercado que tenga sus mismas características. Riqui Puig está tirando la puerta del filial a patadas y Carles Aleñá espera su oportunidad con paciencia, pero en el club creen que se precisa un medio con cualidades distintas.

Rakitic ha sido el todocampista que ha guiado al Barça estos años en ataque y en defensa. Los azulgrana quieren seguir contando con un mediocentro que sea capaz de llegar al área rival, desgastarse en defensa y dirigir al equipo en el medio. Frenkie de Jong debería ser ese jugador, ya que tiene todas esas cualidades y más, pero en el club le ven como relevo de Sergio Busquets a largo plazo.

Las tres alternativas a Rakitic que maneja el Barça

Es por eso, por lo que el Barcelona manejaría ya una lista de tres candidatos para fichar al sustituto de Rakitic. Los tres nombres ya habrían sonado en varias ocasiones para reforzar el equipo y serían Fabián Ruiz, Saúl Ñíguez y Rodrigo Bentancur. El del Nápoles sería, según se apunta, el favorito de la secretaría técnica, que le sigue con atención y podría lanzarse a por él en verano.

Fabián costaría entre 60 y 80 millones de euros, aproximadamente. Es una de las estrellas del Nápoles y el conjunto napolitano no pondrá facilidades a su marcha. Además, el Real Madrid también le sigue y podría ser un competidor duro. Por otro lado, Saúl es un jugador que gusta mucho en Can Barça desde hace años, pero su salida del Atlético se antoja casi imposible. El equipo rojiblanco debería ponerle en el mercado y el propio internacional español debería acceder a ello. De las tres opciones, esta parece la más improbable.

Por último, Bentancur sería probablemente el fichaje más accesible. El charrúa ya sonó en verano y en la Juventus se plantearon ofrecerle por Rakitic, pero finalmente no se concretó el acuerdo. En el Barça manejan buenos informes de él y le tienen echado el ojo. Técnicamente es sobresaliente y tiene físico para ser importante, pero en la Juve no ha logrado hacerse sitio y hay ciertas dudas con él. Lo mejor del juventino sería su precio, inferior al de Saúl y Fabián, y sus enormes condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído