Éric Abidal, pieza clave en los fichajes del Barça, en un entrenamiento del primer equipo

EN EL VERANO 2019

Las tres operaciones pendientes del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:29/07/2019 - 13:26h

Actualización:29/07/2019 - 13:26h

El FC Barcelona ya ha realizado varios movimientos en el mercado de fichajes, pero todavía tiene pendientes algunos más. El conjunto azulgrana afronta tres operaciones importantes que debe resolver antes de que acabe la ventana estival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a reformar su plantilla en el verano 2019, y aún debe pulir algunos detalles para darla por finalizada. En los últimos meses se han concretado varias salidas y tres llegadas de calidad -un portero, un centrocampista y un delantero-, pero antes del cierre del mercado de fichajes los catalanes tendrán que resolver algunos asuntos que tienen pendientes. En los despachos del Camp Nou no cesa la actividad.

El diario 'Sport' señala que Ernesto Valverde es consciente de que la planificación del club está sujeta a cambios, pero quiere tener el vestuario cerrado cuanto antes. El preparador extremeño ha solicitado que se cubran todas las necesidades del equipo, teniendo en cuenta, además, que el acelerón en las negociaciones serviría para preparar la temporada con más garantías. Más tiempo de maniobra implica mejoras en la adaptación, en la madurez de los conceptos tácticos y en la definición exacta de la hoja de ruta de la próxima campaña.

En este sentido, hay que destacar tres operaciones clave que tendrán que definirse en el camino hacia el mes de septiembre. En agosto arrancan algunas competiciones y es un mes de máxima intensidad en lo relativo a transferencias, por lo que es de esperar que el ajetreo tanto en las altas como en las bajas también se extienda a la Ciudad Condal. Estos son los casos que implican directamente a la entidad barcelonista:

Los tres casos pendientes del Barça en el verano 2019

El lateral izquierdo

A día de hoy, el lateral izquierdo es una de las prioridades del Barça, que ha tanteado varias opciones sin éxito. David Alaba se ha descartado porque el Bayern de Múnich no le dejará salir, otros como Jérome Roussillon no acaban de encajar en las exigencias culés y Junior Firpo, que parecía a un paso del Camp Nou, se está alejando por la falta de entendimiento con el Real Betis. Si el hispano-dominicano se cae de la lista de objetivos empiezan a sonar alternativas como Álex Moreno o Philipp Max. Lo que está claro es que Jordi Alba no se quedará de nuevo sin suplente. 

Neymar o un refuerzo para el ataque

Los azulgrana llevan el asunto con cautela porque saben como se las gasta el PSG, pero están atentos al futuro de Neymar. El brasileño sería la guinda del pastel en este nuevo proyecto, y su regreso podría tener consecuencias directas sobre la plantilla. En cualquier caso, hay dos atacantes que están en la rampa de salida, y si Philippe Coutinho y Malcom se marchan, habrá más refuerzos. El favorito es, evidentemente, el ex del Santos, pero se podría promocionar también a algún canterano y traer a otro punta en caso de que no esté disponible.

La operación salida

A pesar de que ya se han dado algunas bajas, el Barça tiene que vender más, y hay varios nombres encima de la mesa. Los responsables deportivos no quieren apurar a última hora para colocar a los descartes, ya que se verían obligados a cerrar cesiones de emergencia como sucedió el pasado año. No se quiere regalar a nadie, y hay un puñado de cracks que podrían hacer las maletas. Además de los mencionados Coutinho y Malcom, toca poner solución a los casos de Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara y quizá a los de Nélson Semedo y Samuel Umtiti, que apuntan a quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído