Ousmane Dembélé ha escogido irse al Paris Saint-Germain y en el FC Barcelona ya están pensando en su recambio posicional. Si bien el club cuenta con varias armas ofensivas, lo cierto es que el esquema de juego de Xavi Hernández acaba de perder su futbolista más diferencial y deberá acudir al mercado para encontrarle un relevo de garantías.

Hoy en día el técnico cuenta plenamente con Raphinha por el costado derecho, aunque también hay algunas zonas que le gustaría reforzar más allá de la baja de 'El Mosquito'. De hecho, el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que el Barça quiere hacerse con tres jugadores más antes de que la ventana de traspasos cierre sus puertas.

El Barça quiere a Joao Cancelo y Bernardo Silva

Y es que el míster quiere un lateral derecho 'top' y sería Joao Cancelo el que encaja en sus expectativas por su experiencia y calidad de juego. Sus características se adaptan a lo que busca Xavi, ya que entiende que sus constantes desbordes pueden generar mucho peligro de cara al arco rival. El portugués suma enteros y los azulgrana podrían hacer una oferta una vez se resuelva el 'culebrón' de Dembélé.

Al defensor se le suma Bernardo Silva. En Barcelona quieren otro interior de garantías que permita al club competir por la Liga de Campeones y creen que el luso será determinante en grandes escenarios. Sumado a ello, la química entre Ilkay Gündogan y ambos futbolistas podría encaminar una temporada de ensueño en la que todos los títulos podrían consolidarse.

El relevo de Dembélé estará condicionado

Por último está la adición de un nuevo atacante que sustituya a 'Dembouz', aunque esta incorporación estará marcada por la masa salarial y el Fair Play de LaLiga. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes días y si en los despachos culés empiezan a concretar la 'Operación Salida' y enfocarse en confeccionar una plantilla aún más dominante.