Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto de la UEFA

FLORENTINO QUIERE 'ROMPER' EL MERCADO

El tridente 'cinco estrellas' que quiere 'firmar' el Real Madrid

Publicación:31/03/2022 - 11:03h

Actualización:31/03/2022 - 11:03h

El Real Madrid quiere hacer 'temblar' a Europa durante la próxima ventana de traspasos. El Madrid tiene clara su hoja de ruta, y está analizando sus cifras para poder llevar a cabo varios fichajes de ensueño

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está ajustando todos los flecos en sus arcas para poder llevar a cabo las operaciones que podrían 'romper' el mercado veraniego. El primero de ellos es cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. El atacante llegaría al Santiago Bernabeu a 'coste cero' después de rechazar las propuestas millonarias del Paris Saint-Germain para retenerle. La remontada en Champions de los blancos sería un factor determinante en la decisión del francés.

Ahora, el movimiento que haría temblar a media Europa sería el de Erling Haaland. Florentino Pérez quiere colocar al noruego en el frente de ataque como recambio directo de Karim Benzema, a quien le queda un año de contrato. Sin embargo, el volumen económico de la operación podría elevarse hasta los 350 millones de euros con el salario anual del jugador. Un monto muy elevado que pone a pensar dos veces a la secretaría técnica merengue.

La salida de Marcelo, Isco y Gareth Bale significan un alivio financiero para el club, al igual que la posible venta Luka Jovic y Eden Hazard. Esto podría hacer 'caja' por el noruego, aunque la renovación de Vinicius Júnior es otro factor a considerar. Con un valor de mercado de 100 millones, el brasileño es la pieza final en el frente ofensivo soñado del Madrid. Su contrato expira en 2024, pero las conversaciones para alargar su vínculo están encaminadas.

La nómina de delanteros la completan Marco Asensio, Rodrygo, Mariano y Karim Benzema, siendo el galo un futbolista determinante en la presente campaña. Los blancos se ubican de primeros en la Liga a nueve puntos del Sevilla, y en cuartos de Champions, donde 'chocarán' con el vigente campeón de la competición, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Las cifras y el 'Plan B'

El sueldo que recibiría Mbappé rondaría los 25 'kilos' anuales, menos de la mitad de lo que le ofrece el PSG para quearse. Por su parte, el salario de Haaland estaría en números similares, mientras que Vinicius aumentaría sus emolumentos con respecto a su actual contrato, pero lejos de acercarse a estas cifras. Si a la Casa Blanca le cuadran los números, buscará el acuerdo con el ariete nórdico y sellará la renovación del brasileño, junto a la incorporación de 'Donatello'.

De no ser así, continuarán con Benzema como '9' y mirarán el mercado para fichar a ese centrocampista que tanto necesita la plantilla. Aurélien Tchouaméni es el objetivo principal para la medular, y desde hace varios meses que se mantiene en la 'mira' de la institución. Por último, la idea sería seguir dando continuidad al menos por un año a Luka Modric, Tony Kross, Federico Valverde, Casemiro y Eduardo Camavinga. También podrían considerarse varios jugadores del filial, como Antonio Blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído