Francisco Trincao, durante un partido contra el Oporto en la liga portuguesa

SIGUE GENERANDO ILUSIÓN

Trincao se despide a lo grande del Braga antes de aterrizar en Barcelona

Publicación:26/07/2020 - 23:48h

Actualización:26/07/2020 - 23:48h

Francisco Trincao jugó este fin de semana su último partido con el Sporting de Braga, y dio una asistencia vital para clasificar al equipo rumbo a la UEFA Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a una futura estrella. Francisco Trincao ha jugado a un grandísimo nivel de rendimiento durante este año 2020, siendo escogido mejor jugador de los meses de enero y febrero en la liga portuguesa, antes del confinamiento. Este pasado fin de semana se despidió del Sporting de Braga por todo lo alto, repartiendo la asistencia de un gol que clasifica al equipo para la próxima edición de la UEFA Europa League.

La asistencia, además de espuela, sirvió para derrotar al vigente campeón, el Oporto (1-2), en un broche perfecto para la trayectoria de Trincao en el equipo luso, justo antes de aterrizar en un Barcelona que le acogerá con los brazos abiertos y máxima ilusión.

El joven atacante portugués, que inició la presente temporada 2019-20 siendo un desconocido para la mayor parte de la afición internacional, la ha terminado convirtiéndose en una de las grandes promesas del fútbol europeo. El Barça decidió pagar el pasado 31 de enero poco más de 30 millones de euros por su fichaje, y en las últimas semanas le habrían llegado ofertas para hacer negocio con el futbolista.

Sin embargo, la prioridad siempre ha sido quedárselo y, aunque inicialmente se preveía que se fuese cedido a otro equipo europeo, es posible que Trincao acabe teniendo plaza en la plantilla de Quique Setién de cara a la próxima temporada. El joven extremo ha ido aumentando progresivamente su protagonismo en la liga portuguesa, y cierra el curso con 9 goles y 14 asistencias, mostrando un nivel de juego al alcance de muy pocos a su edad.

En la liga portuguesa ha disputado un total de 27 partidos, 17 de ellos como titular, en los que marcó ocho goles. Su rendimiento ha ido de menos a más conforme iba avanzando la temporada y recibía minutos, hasta convertirse en un fijo en las alineaciones del Braga.

Trincao, un fichaje que genera ilusión

Poco después de anunciarse su fichaje por el FC Barcelona y antes del parón a causa de la pandemia de coronavirus, el joven astro portugués encadenó cuatro jornadas de liga seguidas marcando goles y se convirtió en el jugador de moda en Portugal y en Europa, atrayendo la atención de los grandes clubes. El Barcelona fue el más rápido, convenció a su entorno y presentó una gran oferta para sacarlo del Braga.

Ahora Trincao, después de haber logrado el objetivo de clasificar al Braga para la Europa League, y de acabar el partido ante el Oporto abrazando a su entrenador Artur Jorge, tendrá el difícil reto de hacerse un hueco en la plantilla del FC Barcelona. Allí encontrará la competencia de Messi, Griezmann, Luis Suárez, Dembélé y Ansu Fati. Competencia y compañerismo, porque entre todos le ayudarán a adaptarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído