Trincao, en un partido ante el Chelsea

EL SPORTING PAGARÍA 20 MILLONES

Trincao se marchará a Lisboa con clausula de compra obligatoria en su cesión

Publicación:8/07/2022 - 17:17h

Actualización:8/07/2022 - 17:33h

Aunque está haciendo la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona, Trincao sabe que no jugará en el Camp Nou. Xavi no cuenta con el futbolista luso y su carrera seguirá en la capital de su país

Ver calendario del FC Barcelona

La carpeta de Francisco Trincao está muy cerca de cerrarse. El FC Barcelona hará oficial este fin de semana la cesión del extremo luso al Sporting de Lisboa. Hace semanas que se viene dando esa posibilidad como casi hecha, pero no ha sido hasta estos últimos días que se ha terminado de cerrar el acuerdo entre los clubes.

La gran novedad es que se incluiría una compra obligatoria a final de temporada en caso de que se cumpla un porcentaje de encuentros jugados. El atacante de Braga jugó la pasada campaña cedido en el Wolverhampton. Tuvo mucho protagonismo en cuanto a minutos, pero no tanto en las cifras, con solo tres goles y una asistencia.

Tras deslumbrar en el Sporting de Braga hace tres cursos, el Barça lo adquirió previo pago de 31 millones de euros. En Inglaterra el atacante disputó 30 partidos, alternando titularidades con suplencias.

La operación

En caso de que se cumplan los requisitos en Lisboa la próxima campaña, el Barça ingresaría unos 20 'kilos'. El jugador se está ejercitando desde este lunes a las órdenes de Xavi, pero salvo giro radical de los acontecimientos tiene las horas contadas en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído