Francisco Trincao y Adama Traoré, jugadores de FC Barcelona y Wolverhampton

UN TRUEQUE VIRAL EN REDES

¿Trueque Adama-Trincao? El arma secreta que el Barça puede aprovechar

Publicación:22/06/2021 - 12:40h

Actualización:22/06/2021 - 12:40h

Son muchos los aficionados culés que han acabado muy decepcionados con la primera temporada de Trincao, y la opción de que Adama Traoré vuelva al Barça ha generado debate en las redes

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista concedida por Adama Traoré al programa 'Tu Diràs' de RAC1 ha sido una bomba que ha desencadenado multitud de especulaciones en los medios de comunicación y las redes sociales, debido a la predisposición manifiesta del canterano de L'Hospitalet a abandonar el Wolverhampton, club en el que se encuentra desmotivado, para recalar en el FC Barcelona si le llega una buena oferta.

“Barcelona es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años. A partir de aquí tendremos que gestionar con mis agentes y ver qué rol quiere el Barça”, llegó a decir Adama, palabras que han potenciado la imaginación de los internautas a la hora de proponer algunas formas de hacer viable la operación y permitir que el prodigioso atacante regrese al Camp Nou.

Las redes sociales se han llenado de comentarios en las últimas horas y, curiosamente, el nombre de Francisco Trincao se ha hecho viral y se ha convertido en tendencia en España. El motivo de la presencia del extremo portugués en los comentarios es la voluntad de muchos de colocarle en un trueque con el Wolverhampton a cambio de Adama Traoré.

Bien sabida por todos es la facilidad que tienen los Wolves de fichar a jugadores portugueses en los últimos tiempos, y no es ningún secreto que el club inglés se ha interesado en varias ocasiones por Trincao en el pasado, antes incluso de que fichara por el Barça. Eso sí, el caché de Trincao y el de Adama no es el mismo, por lo que quizá el Barça tendría que añadir una oferta económica al trueque si desea ficharle este mismo verano.

Jorge Mendes, una figura clave en la operación

Si fuera el verano próximo, puede que ya no hiciera falta esa propuesta económica, dado que Adama Traoré finaliza contrato en junio de 2023 y, si no renueva, le quedaría tan sólo una campaña más de vinculación con los Wolves, obligando a los ingleses a un traspaso para sacar algo de la operación a no ser que deseen que el jugador se marche con la carta de libertad a la temporada siguiente.

A todo este entramado hay que unir el nombre de Jorge Mendes. Actualmente es el representante de Trincao y guarda muy buenas relaciones con los Wolves. Mendes, que también tiene buena relación con el presidente Laporta, es un habitual de este tipo de operaciones y, viendo que no será el verano en el que se paguen grandes traspasos, podría centrarse en fomentar intercambios de este calibre, donde a pesar de no haber movimiento dinerario sí habría comisiones. Las cartas están encima de la mesa y las recientes declaraciones de Adama Traoré han encendido la mecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído