Mauro Icardi celebra un gol con el PSG

REFORZARÍAN EL EQUIPO DE XAVI

¡Trueque 'bomba' con el PSG! El Barça quiere a Bernat o Icardi por Dembélé

Publicación:31/01/2022 - 00:03h

Actualización:31/01/2022 - 13:42h

El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain están negociando el traspaso de Ousmane Dembélé para el club parisino, lo que abriría las puertas del Camp Nou a dos jugadores de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora mismo el FC Barcelona estaría en conversaciones con el Paris Saint-Germain para cerrar el traspaso de Ousmane Dembélé antes del cierre del mercado invernal de este lunes. La salida del internacional francés era prioritaria para el club azulgrana tras confirmarse la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para su renovación y, según ha informado el diario ‘Sport’, Moussa Sissoko, representante del delantero, dio luz verde este domingo al director de fútbol de la entidad barcelonista, Mateu Alemany, para entablar negociaciones con el club parisino.

Se ha adelantado que la primera intención del Barça era cerrar la operación en 20 millones de euros. Dicha cifra permitiría, además del ahorro por la ficha de Ousmane, cerrar los refuerzos que ya están encarrilados de cara a este segundo tramo de la temporada. Todo con el objetivo de satisfacer las exigencias de Xavi Hernández, que demanda principalmente un centro delantero.

Asimismo, la negociación con el PSG habría puesto sobre la mesa dos nombres que podrían interesar al club azulgrana: Mauro Icardi y Juan Bernat, dos jugadores contrastados para dos posiciones que el Barcelona necesita reforzar con urgencia. La llegada del delantero es prioritaria por lo que solo restaría evaluar si el argentino sería compatible con el equipo.

Por su parte, Bernat se trata de un futbolista que ya ha sido vinculado en el pasado con el Barça y sería una alternativa de primer nivel para Jordi Alba, que lleva muchas temporadas sin un relevo de garantías pese a la irrupción del talentoso Alejandro Balde, que está en la puerta de salida en forma de cesión para que pueda explotar su juego fuera del Camp Nou.

Carrera a contrarreloj

El Barça y PSG tienen poco más de 24 horas para cerrar la operación. Suceda por la vía de un trueque de futbolistas o con un traspaso que rondaría esos 20 millones en los que el club blaugrana ha tasado a Dembélé, esta representa una carrera contrarreloj especialmente para los catalanes, que deben liberar masa salarial para así tener la posibilidad de fichar a algún delantero.

Aubameyang encabeza actualmente la lista de pretendidos por el FC Barcelona. El ariete del Arsenal desea llegar al Camp Nou y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo a niveles absurdos para llegar al club azulgrana en este mismo mercado invernal. Sin embargo, quizá sea necesario un milagro para que su fichaje proceda al dar salida a Ousmane Dembélé, si llega al PSG…

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído