Pjanic en un partido con la Juve en la Serie A

LA JUVE OFRECE AL BOSNIO AL CHELSEA

El trueque Juventus-Chelsea que podría dejar al Barça sin Pjanic

Publicación:14/05/2020 - 17:37h

Actualización:14/05/2020 - 17:37h

La Juventus de Turín quiere deshacerse sea como sea de Miralem Pjanic y, además del al Barça, también habrían ofrecido al bosnio al Chelsea. Sarri quiere a Jorginho en su equipo y habría dado órdenes para intentar que este intercambio salga adelante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha fijado en Miralem Pjanic para reforzar su centro del campo y a día de hoy es el favorito de la entidad barcelonista. La Juventus quiere deshacerse del centrocampista y está dispuesta a hacerlo vía intercambio, por lo que el bosnio no costaría un solo euro en caso de llegar a un acuerdo con los de Turín. Desde hace días se negocia con los bianconeros, pero el acuerdo todavía parece estar lejano, ya que Arthur Melo, objetivo número uno de la Juve, no quiere salir del Barça.

Precisamente por este motivo, la 'Vecchia Signora' no quiere cerrarse puertas y según apuntan en Italia también estarían intentando colocar al medio en otros equipos. Una opción que seduciría a los italianos sería un trueque con el Chelsea por Jorginho. Maurizio Sarri habría sido el instigador de esta operación que los juventinos estarían intentando llevar a cabo. El técnico ya dirigió al italo-brasileño en el Nápoles y en el conjunto 'blue' y estaría encantado de reencontrarse con él en Turín.

La conexión entre el napolitano y Jorginho es total y el centrocampista ha rendido siempre de forma espectacular con Sarri en los banquillos. En cambio, el entrenador de la Campania no estaría tan satisfecho con Pjanic, al que no quiere la temporada que viene visto lo visto. Este intercambio tiene mucho sentido en los futbolístico y económico desde el punto de vista de la Juve, pero no del Chelsea, ya que pagaron por el brasileño 60 millones en 2018.

Los bianconeros tendrán que convencer a los 'blues' de que Pjanic puede ser tanto o más útil que Jorginho. Quizás, los italianos incluso tengan que poner dinero sobre la mesa además de al bosnio. Eso mismo tendrían que hacer también en el caso de que Arthur de el "sí", ya que el valor del brasileño es superior al de Miralem. Sea como sea, ahora mismo esa opción es muy lejana e incluso la del jugador del Chelsea es más probable.

Leandro Paredes y el PSG, la otra opción

En 'Sky Italia' también señalan otro posible intercambio que la Juventus consideraría por su mediocampista. El Paris Saint-Germain lleva tras Pjanic varios años y este verano podrían ir de nuevo a por él utilizando a uno de sus mediocentros. Leandro Paredes, que llegó al Parque de los Príncipes en 2018 por 40 millones procedente del Zenit, sería la carta con la que los parisinos quieren negociar la compra del de Tuzla.

El argentino está un peldaño por debajo del bosnio a día de hoy, por lo que desde Turín podrían demandar dinero además de su adquisición. Esta operación sería probablemente la más sencilla de cuadrar para los intereses juventinos, pero no es la mejor a nivel deportivo. El ex de Boca Juniors tiene calidad y aún tiene margen de mejora con 25 años, pero tiene bastante menos potencial que Arthur y es menos futbolista que Jorginho hoy por hoy. Por este motivo, los bianconeros intentarán apurar sus opciones con el Barça y con el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído