Frenkie de Jong controlando el balón

LA DIRECTIVA VERÍA FACTIBLE LA OPERACIÓN

El trueque que ofrece el Chelsea para fichar a Frenkie de Jong

Publicación:6/08/2022 - 11:49h

Actualización:6/08/2022 - 12:38h

El Chelsea, uno de los principales contendientes en la 'carrera' por los servicios de Frenkie de Jong, ha puesto sobre la mesa el nombre de un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong cada vez apunta más lejos del FC Barcelona. El neerlandés, a pesar de ser una pieza importante para Xavi Hernández, está en la rampa de salida por una decisión estrictamente económica por parte de la Junta Directiva. Su venta liberaría una gran parte de la masa salarial del equipo, además de que dejaría una 'jugosa' cantidad en las arcas de la institución.

Tanto Manchester United como Chelsea han estado atentos a su situación, ya que le ven como un futbolista importante y capaz de ser un líder en la medular. Los 'red devils' han puesto 85 millones de euros sobre la mesa, pero el propio jugador no ve clara su partida a Old Trafford porque cree que será un paso atrás en su carrera. Por su parte, Londres si sería un destino que llamaría su atención aunque todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Ante ello, los de Stamford Bridge han trabajado en una oferta que seduzca al Barça, con la tarea pendiente de convencer a De Jong. Según apunta el diario 'SPORT', los 'blues' estarían dispuestos a desembolsar 70 millones e incluir a Marcos Alonso en la transacción, algo que la directiva y el cuerpo técnico no verían con 'malos ojos'.

El madrileño ha sido el objetivo número uno para reforzar el costado izquierdo ante la falta de relevos de garantías para Jordi Alba, lo que convertiría el movimiento en una operación muy beneficiosa para todas las partes. De momento, el club está negociando con el entorno de Frenkie para que reduzca su ficha si desea mantenerse dentro del equipo. Eso sí, de no ser posible tendrá que acercar posturas con la dirección deportiva y aceptar una salida antes del arranque liguero.

Puede llegar sin trueque

En caso de que el centrocampista llegue a un acuerdo para continuar dentro del plantel, el movimiento de Marcos Alonso todavía sería factible. El Barcelona ha tenido en la mira al defensor desde hace varios meses y le restaría negociar con el Chelsea por un traspaso directo. El jugador tiene la palabra del club de que encarrilarán su llegada, aunque no formalizarían su fichaje hasta que cuenten con la aprobación de LaLiga para inscribirle. Todo podría cerrarse por menos de 10 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído