Yéremy en su debut con España / Imagen: Twitter Oficial Selección Española

EL BARÇA YA TENÍA PREPARADO SU CONTRATO

Así truncó el Villarreal el fichaje de Yéremy Pino por el Barça

Publicación:13/10/2021 - 10:33h

Actualización:13/10/2021 - 10:33h

Yéremy Pino es una de las grandes joyas del fútbol español y a partir de ahora muchos equipos se van a interesar en él. El FC Barcelona le tuvo casi fichado para su cantera cuando aún tenía 14 años, pero el Villarreal mejoró la oferta culé y se lo llevó

Ver calendario del FC Barcelona

Yéremy Pino está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la selección española durante la próxima década. El canario debutó en esta Nations League contra Italia, dejando grandes sensaciones, y confirmó su nivel ante Francia en la final saliendo de nuevo en la segunda parte. Un futbolista que aún no ha cumplido los 19 años que ya es indiscutible en el Villarreal y que probablemente no tardará en estar en la mira de los grandes de Europa.

Según se deslizó hace tiempo, el extremo renovó hace unos meses con los 'groguets' y se le subió la cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. Hace no mucho parecía una cantidad adecuada, ya que todavía no había demostrado su calidad con regularidad al máximo nivel. Sin embargo, después de demostrar su valía con España y tras dejar buenas sensaciones en Champions League y en LaLiga con el 'Submarino Amarillo', la cosa ha cambiado.

No obstante, en el caso del FC Barcelona, que siempre está abierto a incorporar jóvenes talentos, pagar 30 'kilos' por Yéremy después de la historia que tiene con él podría ser doloroso. En 'Mundo Deportivo' han contado cómo el conjunto barcelonista tuvo casi fichado al de Las Palmas de Gran Canaria cuando todavía tenía 14 años. Un fichaje apalabrado que truncó a última hora el Villarreal, que le hizo una oferta mejor.

En 2017, Franc Artiga, entrenador del Cadete A del Barça en ese entonces, se fijó en el delantero de Las Palmas en un partido que estaba viendo en directo. El técnico dio instrucciones a los ojeadores culés para seguir de cerca a ese atacante que también podía jugar en banda. Éstos quedaron prendados de él después de verle con la selección de Canarias en un Campeonato de España.

Evidentemente, este jugador era Yéremy, al que ya se atisbaba su talento y potencial. El Barcelona se puso manos a la obra para ficharle para su Cadete A, que en ese momento no tenía un jugador como él para su línea de ataque. El problema fue que el Villarreal también se había fijado en el canario y presentó batalla desde el primer día, algo que acabó truncando un fichaje que llegó a estar muy cerca.

El Villarreal dejó al Barça sin Yéremy

Los azulgrana hablaron con su padre y su representante e incluso les invitaron a conocer La Masia. A ambos les gustó lo que vieron y todo parecía indicar que la llegada de Pino era cuestión de tiempo. Sin embargo, cuando incluso el contrato estaba preparado para la firma, el Villarreal dio un paso al frente y presentó una propuesta superior en lo económico y más atractiva en lo deportivo que convenció a Yéremy, su padre y su agente. 'El Submarino Amarillo' le prometió llegar pronto al primer equipo, tal y como ha sucedido, algo que sumado su mejor oferta económica mandó al traste las opciones del Barça de hacerse con el de Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído