Thomas Tuchel, durante una rueda de prensa

TODO EN EL AIRE

Tuchel da nuevas pistas sobre el futuro de Neymar

Publicación:17/08/2019 - 21:51h

Actualización:18/08/2019 - 19:12h

La cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich puede haber complicado mucho el regreso de Neymar al FC Barcelona. Thomas Tuchel comentó su situación

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Neymar' pudo haber dado un vuelco total con la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. El FC Barcelona era el gran candidato para fichar a 'Ney' y su compatriota, uno de los jugadores que podían entrar en la operación. Con el carioca en Múnich, el escenario cambia por completo y el Paris Saint-Germain está más cerca de retener a su estrella.

Thomas Tuchel, en su última rueda de prensa, dio pos hecho que Neymar tiene opciones de quedarse en París. “Neymar es mi jugador y está en mi vestuario. Cuando pienso en un equipo fuerte, pienso en un equipo con Neymar, pero con un jugador y un buen estado de ánimo, con agresividad, carreras, regates y totalmente preparado físicamente. Un PSG más fuerte es un equipo con Ney, no hay solución de salida para el club, nada ha cambiado”, comentó.

El entrenador tiene grandes esperanzas de que el delantero brasileño pueda revertir su complicada situación con la hinchada parisina, que en su ausencia le insultó dejó claro que le quiere fuera. “No he hablado con él de eso, pero es un chico sensible. Estoy seguro que sabe que no es fácil convencer a la gente de que está aquí y lo va a dar todo, pero es su desafío. Lo tenemos que hacer juntos, lo voy a proteger siempre", explicó.

Eso sí, Tuchel pidió a Neymar que, en caso de quedarse, tenga máxima implicación en el terreno de juego. "Él tendrá que volver con su mejor nivel posible, aumentar la intensidad. Todo eso debe llegar. Cuando vuelva a entrar en el grupo, espero un Neymar más agresivo y con la capacidad de jugar 90 minutos. Es el desafío y repito, un equipo fuerte del PSG, es un equipo con Neymar”, dijo.

El entrenador del Paris Saint-Germain también quiso dejar claro que su relación con Neymar es buena y que la posibilidad de que se marche es cosa del propio delantero, de su entorno y del club. “Mi relación con él no ha cambiado. Es una cosa entre él y el club, si no se soluciona, se quedará con nosotros, aún tiene tres años de contrato”, sentenció.

Neymar, con posibilidades de quedarse en París

Neymar tenía el objetivo de marcharse como fuese del Paris Saint-Germain, pero puede que su deseo no vaya a cumplirse este verano. Las propuestas de FC Barcelona​ y Real Madrid, los dos clubes que iban tras su fichaje, no acaban de convencer al campeón de la Ligue 1, que no tendrá problemas en retener al brasileño si la situación se prolonga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído