Thomas Tuchel y Ousmane Dembélé en un partido del Borussia Dortmund

SE CONOCEN DEL DORTMUND

Tuchel tendrá que encargarse de convencer a Dembélé para que acepte ir al PSG

Publicación:28/08/2019 - 15:54h

Actualización:28/08/2019 - 15:54h

El FC Barcelona quiere incluir a Ousmane Dembélé en la operación Neymar, pero el futbolista no quiere salir del equipo. En el club creen que la persona indicada para convencerle de que se marche es Tuchel, entrenador del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar a Neymar Jr a toda costa y para ello está dispuesto a desprenderse de Ousmane Dembélé. El futbolista francés podría entrar en la operación del brasileño para abaratar su coste si alguien le convenciese de que lo mejor para él es salir. El problema es que, de momento, el galo se niega en rotundo a marcharse del Barça.

Su representante, Moussa Sissoko, le ha dejado claro al club azulgrana que su representado no quiere moverse. El agente del jugador incluso ha hablado en público para que no haya dudas. Dembélé se quiere quedar en el Barcelona para triunfar y no va a ser nada fácil convencerle de lo contrario.

Es precisamente por eso por lo que en el Barça han llegado a la conclusión de que lo mejor es que sea alguien del PSG quien hable con él. Según Mundo Deportivo, en el equipo barcelonista creen que esa persona debería ser Thomas Tuchel, el entrenador del conjunto parisino. El alemán ya le tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund y le conoce lo suficiente como para convencerle de que vuelva a jugar para él.

En el equipo alemán se vio la mejor versión de Dembélé y logró tener mayor regularidad que la que ha tenido en el Barcelona. No tuvo problemas físicos y se convirtió en uno de los futbolistas con más proyección del planeta. Tuchel supo llevarlo bien y podría ser el hombre clave para poder convencerle de que lo mejor para él es jugar en París.

El problema es que Tuchel tuvo algún problema con el extremo en Dortmund y sabe de sobra que no es un jugador demasiado profesional. Hay quien dice que no quiere a Dembélé precisamente por eso, aunque no está confirmado. Si Al-Khelaïfi le convence de que es lo mejor para el club, quizás el técnico le de al francés una segunda oportunidad.

El Barça también tiene que hacer su trabajo

A pesar de que en el equipo culé creen que no será posible convencer a Dembélé sin la figura de Tuchel, también son conscientes de que ellos tienen que hacer su parte del trabajo. En el Barça deben hacerle ver al galo que no va a tener demasiadas oportunidades para crecer y que en el PSG sí las tendría. Pero, a pesar de eso, la realidad es que la decisión final está en manos del jugador, que ahora mismo solo piensa en recuperarse para poder brillar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído