Thomas Tuchel, durante un partido de la Premier

ANTE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO BRITÁNICO

Tuchel habla de una 'renovación automática'; Azpilicueta, lo niega

Publicación:2/04/2022 - 13:42h

Actualización:2/04/2022 - 15:29h

Las tensiones entre el Chelsea y Azpilicueta sobre su continuidad continúan latentes en Stamford Bridge. Mientras Tuchel se remite a su cláusula de renovación automática, el zaguero advierte que este movimiento no se ha realizado

Ver calendario del FC Barcelona

El estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido al Chelsea como uno de sus principales afectados. Los dictámenes del gobierno británico han impedido a los londinenses realizar ciertos movimientos, entre esos las renovaciones de algunos de sus jugadores. Sin embargo, en el caso de César Azpilicueta son dos las versiones que se manejan.

Por una parte, el navarro sabe de la existencia de las disposiciones que impiden al club llevar a cabo este tipo de movimientos. Su contrato contempla una cláusula de renovación automática, pero asegura que el Chelsea no tiene la posibilidad para activarla hasta que la crisis sea solventada mediante la venta del club, actualmente en propiedad de Roman Abramovich, quien ha sido expulsado de las islas.

Asimismo, ha sostenido conversaciones con la directora deportiva del club, Marina Granovskaia, quien le ha indicado que, si bien el club sigue contando con él, no pondrá obstáculos en caso de que su deseo sea abandonar el equipo. Además, le ha dado su palabra de facilitar su salida inclusive teniendo la posibilidad de retenerlo mediante la cláusula estipulada.

Entretanto, el navarro espera que el Chelsea, una vez que cuente con sus nuevos propietarios, respete su decisión y no le obligue a permanecer por una temporada más aunque su contrato así lo establezca. Azpilicueta tendría la intención de sumarse al proyecto del FC Barcelona que encabeza Xavi Hernández, donde sería una de sus principales piezas en la línea de defensa.

La postura de Tuchel

En el caso del entrenador alemán, es de esperar que ,además de centrarse en lo deportivo, ponga por encima la directiva del club, algo que el jugador comprende perfectamente. Sobre la situación de Azpilicueta, Tuchel se limita a mencionar la cláusula que permitiría al club renovarle automáticamente tras disputar 30 partidos en la temporada, una cantidad que ya ha alcanzado durante el curso 2021-22. 

En sus declaraciones de cara al choque ante el Brentford, Tuchel ha dado por hecho que Azpilicueta ya ha sido renovado tras la activación de la cláusula: "Sabía que iba a suceder porque conocía el número de partidos. Son buenas noticias, necesitábamos hacer que se quedase y extender su contrato. Me hace feliz que sea así, sabéis lo mucho que confío en él".

Sin embargo, Azpilicueta tiene entendido que el Chelsea se encuentra 'atado' por los momentos, por lo que todos los movimientos de esta naturaleza seguirán congelados de manera preventiva hasta que el club finalmente cuente con sus nuevos dueños, lo que conllevaría el levantamiento de las restricciones, aunque ya recientemente se les permitió a los 'blues' jugar con público en Stamford Bridge.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído