Thomas Tuchel y Neymar después de un partido del PSG

ANALIZÓ EL CASO NEYMAR

Tuchel, sobre Neymar: "No es agradable escuchar semana tras semana que quiere irse"

Publicación:9/10/2019 - 09:00h

Actualización:9/10/2019 - 09:06h

Thomas Tuchel analizó el caso Neymar en una entrevista, y defendió al brasileño tras darle un toque de atención. El alemán entiende tanto al jugador como a la afición, y señala que su relación es normal

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar sacudió el mercado de fichajes del verano 2019, aunque finalmente acabó con pocas novedades. El ex del Santos no se movió del Parque de los Príncipes porque las negociaciones entre el PSG y el FC Barcelona no llegaron a buen puerto, a pesar de que su firme voluntad era regresar al Camp Nou. Después de un inicio de campaña muy agitado, poco a poco la situación está volviendo a la normalidad. 

Thomas Tuchel ha valorado todo el lío en una entrevista, en la que ha defendido al brasileño tras darle un toque de atención. En su conversación con 'beIN Sports' el preparador de Krumbach ha explicado que entiende los puntos de vista de todos los implicados, pero ha señalado que tras dar por terminado un episodio delicado en la capital, toca mirar hacia adelante y sacar el máximo partido a su relación.

"La situación no es simple. La afición expresa su opinión y lo entiendo totalmente. Tienen derecho a expresarse, están muy orgullosos de su club y no es agradable escuchar a uno de tus jugadores repetir semana tras semana que quiere irse. Le dije que teníamos que enfrentarnos a esa realidad. Ahora estamos aquí y es mi trabajo presionarle para que actúe", expresó respecto al recibimiento hostil que los fans dedicaron al delantero.

"La situación no es simple. Entiendo la reacción de la afición, pero Neymar tampoco es un mal tipo"

A pesar de todo, el alemán ha subrayado que el joven no debe quedar como el malo de la película: "Este tipo tiene buenos antecedentes. Puede ser difícil de imaginar cuando lo ves desde fuera, pero es realmente un buen tipo. No es difícil acercarse a él y convencerle de que haga lo correcto. Cuando todo acabó, le dije, 'Creías que lo difícil estaba detrás de ti, pero ahora estás conmigo y no te voy a dejar ir. Lo más difícil está delante de ti".

El técnico también ha explicado su papel en el culebrón Neymar, y ha asegurado que tuvo pocos problemas porque se dedicó a acatar las decisiones que se tomaron en la directiva: "El club tenía una postura muy clara. Se estableció que no jugaría hasta que dijera que se quedaba, así que pude concentrarme en el grupo. No tenía que preguntarme si iba a jugar o no porque la decisión fue clara y vino desde arriba. Eso me ayudó mucho".

Tuchel también ha revelado que la relación entre ambos no se ha visto afectada: "Yo sabía que él quería abandonar el club y él sabía que yo estaba en contra, que para mí no era el momento ni la decisión correcta. El sabía claramente que, como entrenador, no quería que se fuera, pero también sabíamos que la decisión final no era ni suya ni mía. Se necesitaba un club para fijar el precio y dijimos que sí. Sabíamos que existía la posibilidad de seguir trabajando juntos y que habría sido una estupidez arruinarlo todo".

En el verano 2020... ¿otro culebrón Neymar?

Aunque Neymar y el PSG firmaron una tregua que está dando resultado, su divorcio volverá a estar sobre la mesa en el verano 2020. El atacante está brillando de nuevo sobre los terrenos de juego y confirmó su voluntad de recuperar su mejor nivel, aunque no aseguró su continuidad más allá del final de la temporada y podría no haber cambiado de opinión sobre su marcha. En unos meses se verá si su deseo sigue siendo regresar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído