Memphis Depay se estrenó como goleador del Mundial contra Estados Unidos

XAVI, SIN INTERÉS DE DEJARLE SALIR

Desde Turquía siguen tratando de ‘enamorar’ a Memphis Depay

Publicación:21/12/2022 - 14:04h

Actualización:21/12/2022 - 14:04h

Memphis Depay no sabe si culminará su segunda temporada como jugador del Barça. El delantero genera interés de varios clubes, aunque el club azulgrana no pondrá fácil su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 como sus días más importantes en el corto plazo. Los culés volverán a jugar un partido oficial el último día de este año, enfrentando al Espanyol, mientras que un día después se abrirá oficialmente el mercado de invierno, una ventana que en el Camp Nou quisieran aprovechar de la mejor manera posible.

La idea del cuerpo técnico es reforzar la plantilla con un lateral derecho, aunque para ello necesitará casi obligatoriamente de salir de algún futbolista. Uno de los que está en la rampa de salida es Memphis Depay. El delantero termina su contrato a final de temporada y con Robert Lewandowski como '9' absoluto, sus minutos están lejos de estar garantizados.

El Barça entiende que será su última oportunidad para sacar algo de dinero por el neerlandés, y además librarse de los 2,5 millones de euros que le restan a su ficha. Desde Turquía hay un candidato fuerte por el fichaje de Depay: El Galatasaray. El equipo turco ha reforzado su economía recientemente con la entrada de capital procedente de Erder Timur, quien ha inyectado unos 15 millones de euros.

Hay una intención de mejorar

Este dinero irá destinado, en parte, a la construcción de la nueva ciudad deportiva del club otomano, aunque la entidad también quiere reforzar su plantilla y el delantero culé es una gran alternativa para ello. Los turcos se postulan como casi el único club dispuesto a abonar una cantidad entre 5 o 10 millones para completar su fichaje, aunque el jugador sigue sin estar dispuesto a dejar la élite. 

Junto a Galatasaray también se encuentra el Newcastle. Como ya informamos esta misma semana, el equipo inglés está tercero actualmente en la Premier League y busca mejorar tanto su ataque como su defensa para asegurar un puesto en competición europea para la próxima temporada, después de haber iniciado hace poco un proyecto millonario gracias a Arabia Saudí. 

'Sport' señala que desde Turquía quieren acelerar las conversaciones con el Barça y con el propio Memphis para convertirlas en negociación real lo más pronto posible, aunque sabe que existen varios problemas. El primero, el de Xavi, que no tiene intención de abrir la puerta a ninguno de sus futbolistas. Lo otro será competir con el deseo del jugador de salir libre en verano para negociar él mismo su nuevo contrato y poder incluir una prima por firmar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído