Mudryk con el Chelsea

HAN INVERTIDO EN SEIS INCORPORACIONES

La UEFA aplicará limitaciones al Chelsea por sus fichajes de invierno

Publicación:24/01/2023 - 15:17h

Actualización:24/01/2023 - 15:17h

La UEFA le cerrará el grifo al Chelsea debido a la lluvia de millones que ha gastado en estas últimas semanas y a las dificultades que tendrá para inscribir a cada uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea se ha rascado el bolsillo de tal manera que es actualmente el club que más se ha movido tanto en el pasado mercado veraniego como en el actual de invierno. Los 'blues' casi sobrepasan los 500 millones de euros invertidos en ambas ventanas, lo que ha llamado la atención de la UEFA debido a las consecuencias que puede generar en la plantilla.

De hecho, el organismo ha tomado la decisión de cerrarle el grifo al conjunto londinense tras las seis incorporaciones que han concretado durante el mes de enero, siendo la de Mijailo Mudryk la más llamativa. Estas nuevas piezas en la plantilla de Graham Potter no entran en la 'Lista A' de la UEFA y de las 25 fichas para Champions ya tienen ocupadas 24, por lo que deberán hacer varias maniobras similares a las del FC Barcelona la temporada pasada.

En Stamford Bridge deberán dejar fuera a cinco futbolistas de la competición internacional y salir o dejar sin ficha a dos inscritos para que al menos tres de los que permite registrar la UEFA tengan hueco. El Barça lo hizo con Dani Alves en la 2021/22, cuando le dejó fuera para que Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré estuvieran disponibles en Europa League.

Ahora bien, según apunta el diario 'The Times', la UEFA está estudiando intervenir con la metodología que está empleando el Chelsea para evadir el Fair Play financiero de la Premier. Los ingleses han firmado a Mudryk por ocho temporadas mientras que Badiashile, Weslwy Fofana, Datro Fofana y Andrey Santos también tienen acuerdos de larga duración, lo que permite reducir su impacto anual en la masa salarial al amortizarlo para futuras temporadas.

El tiempo corre

Según el rotativo británico, la UEFA tiene pensado frenar este malabarismo estableciendo un máximo de cinco años para que cualquier club de la liga inglesa pueda distribuir el precio del traspaso de un jugador. Este vacío jurídico será atendido a partir del próximo mercado veraniego, donde las oficinas del club deberán hacer todos los deberes si no quieren sufrir sanciones importantes.

Sumado a ello, tendrán que dar de baja a dos jugadores ya inscritos para incorporar a Mudryk, Joao Félix y Badiashile en Liga de Campeones, de los cuales no serán los canteranos Loftus Cheek, Reece James, Mason Mount y Chabolah. De los ingleses solamente uno entre Betinelli, Chilwell, Chukwuemeka, Sterling y Gallargher podrá salir, y tanto Fofana como Mudueke y Andrey Santos deberán quedarse fuera. Los despachos tienen hasta las 00.00 horas del 2 de febrero para tomar las respectivas decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído