Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA

UN VERANO ATÍPICO

La UEFA sugiere alargar el mercado de fichajes hasta octubre

Publicación:18/06/2020 - 20:50h

Actualización:18/06/2020 - 20:50h

La UEFA sigue trabajando en la planificación de la temporada, y mantiene la crisis del coronavirus como un osbtáculo destacado. El organismo europeo sugiere alargar el mercado de fichajes hasta octubre

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 se ha reanudado en algunos países, pero la crisis del coronavirus ha dejado muchas preguntas sin responder. Las autoridades deportivas siguen machacándose para elaborar protocolos de seguridad, reorganizar calendarios y prestar apoyos a sus asociados, con el objetivo de que las afectaciones y las pérdidas sean las mínimas posibles. Europa, tras otro encuentro en la cumbre, vuelve a tener novedades.

La UEFA ha sugerido un ajuste en el mercado veraniego de fichajes, y ha propuesto el 5 de octubre como fecha de cierre. Hace unas semanas, la FIFA anunció la distribución de la ventana estival en las diferentes ligas y su programación estaba marcada por la discordancia entre países, por lo que el organismo que rige el viejo continente ha solicitado un esfuerzo para facilitar la tarea a todos los implicados. Además, ha añadido que el límite para inscribir a los futbolistas en sus competiciones será el día 6 de octubre.

El objetivo de esta medida es arrojar algo de luz en un panorama marcado por la incertidumbre, tras retrasar los campeonatos ligueros a los meses de junio y julio. Durante su disputa, y también durante la de Champions y Europa League, habrá traspasos entre clubes, pero con ciertas restricciones. Salvo en casos de fuerza mayor -como por ejemplo una baja de larga duración y una incorporación autorizada y posterior-, los jugadores contratados no podrán vestirse de corto con su nuevo equipo hasta el inicio de la próxima campaña, es decir, la 2020-21.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo se han anunciado también cambios en las regulaciones económicas, que igualmente se pospondrán o se fusionarán con las del curso siguiente para contrarrestar la inusual situación actual. Entre otras cuestiones, se permitirán modificaciones específicas relacionadas con el COVID-19, dejando más margen a las entidades para redistribuir sus balances y equilibrar ganancias y pérdidas.

La UEFA sigue trabajando en sus competiciones

La UEFA también ha confirmado novedades en sus torneos, aunque hay aspectos que todavía están en el aire. Pese a que Champions y Europa League ya conocen las fechas de los encuentros pendientes y su nueva fase final, está por ver cómo y, sobre todo, donde, se disputarán los compromisos pendientes de octavos de final que no llegaron a disputarse. Las sedes se han trasladado a Portugal y Alemania respectivamente.

Por último, se han especificado algunos detalles relativos al fútbol de selecciones, desarrollando entre otras cuestiones la fase de clasificación para el Mundial de 2022. Además de hacer referencia a varias competiciones juveniles, se ha concretado que habrá diez grupos, cinco de seis equipos y cinco de cinco. Los primeros tendrán billete directo y los segundos disputarán un play-off junto a los dos representantes de la Nations League para distribuir las tres plazas restantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído