Sergio Gómez celebra tras anotar un gol con el Anderlecht

UNA 'JOYA' DE 21 AÑOS

La última alternativa del Barça para reforzar el lateral izquierdo

Publicación:23/06/2022 - 20:58h

Actualización:23/06/2022 - 20:59h

El FC Barcelona estaría interesado en el traspaso de Sergio Gómez, lateral izquierdo del Anderlecht que se ha 'destapado' como una de las grandes promesas del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a las alternativas en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2022-2023. La intención de los azulgrana es conseguir varios refuerzos para que la plantilla tenga más calidad y sea capaz de competir por los títulos, después de quedarse en blanco en el último curso. Son muchos los nombres que hay sobre la mesa, pero todo dependerá de cuándo se activen las 'palancas' económicas. 

Fichar a un lateral izquierdo es una de las grandes prioridades del equipo, sobre todo porque Jordi Alba es el único jugador natural para dicha posición y el club ha sufrido, más de la cuenta, cuando no ha estado disponible. Alejandro Balde es la única alternativa, pero Xavi Hernández dejó claro a lo largo de la temporada 2021-2022 que no cuenta mucho con él. 

De allí que el Barça esté muy atento al mercado de laterales y, según 'Fichajes.net' haya aparecido la alternativa de Sergio Gómez, jugador formado en La Masia que se ha convertido en una de las grandes referencias del Anderlecht a sus 21 años. En esta última temporada disputó 4.201 minutos entre todas las competiciones, con siete goles y quince asistencias repartidas (12 de ellas en la Jupiler Pro League). 

Se trata de un futbolista que ya ha demostrado ser muy ofensivo y que sabe leer muy bien los espacios, además de ser capaz de jugar por ambas bandas. Si bien se siente más cómodo en su perfil natural, como lateral izquierdo, también ha aparecido por la derecha e incluso jugando como extremo. En la clasificación para la Eurocopa Sub-21 con España, por ejemplo, anotó dos goles (contra Lituania y Eslovaquia) además de dos asistencias y en ambos choques arrancó en el ataque. 

La posición del futbolista

Su despegue como lateral izquierdo ha provocado que varios 'grandes' del fútbol europeo se fijen en él, como el Ajax o Inter de Milán, mientras que el Barça ha mantenido contactos con él en los últimos meses y le ven como una opción para la próxima temporada, a pesar de que el primero en la lista para reforzar la posición es Marco Alonso (31), pero con las grandes complicaciones que ha puesto el Chelsea para venderlo, Gómez podría acabar siendo la primera opción. 

El futbolista de 21 años confesó recientemente en la 'SER' que "estoy contento por la forma en la que me está yendo. De momento están saliendo las cosas bien" y dejó las puertas abiertas a un posible regreso a la Ciudad Condal si llega la posibilidad: "Nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero no estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años. Me ayudaron mucho como jugador y como persona. Estoy muy agradecido". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído