El fichaje de Philippe Coutinho parecía totalmente encarrilado por parte del FC Barcelona, pero parece que el centrocampista brasileño habría dado marcha atrás en sus intenciones de hacer las maletas rumbo a Barcelona durante este mercado de fichajes de invierno.

El propio futbolista habría decidido bloquear la operación con el club azulgrana por su pasado en el RCD Espanyol, ya que entendería como una traición al equipo blanquiazul el hecho de fichar por el FC Barcelona. Esta misma mañana habría comunicado la ruptura de las negociaciones a los representantes culés. Su paso por el Espanyol dejó muy marcado al futbolista y al final sus sentimientos habrían acabado pesando más que el proyecto ganador del Barça.

Si el pasado verano era el Liverpool el que no daba su brazo a torcer con la fuga de su estrella en dirección al Camp Nou, ahora habría sido el propio jugador el que no quiere saber nada del FC Barcelona, tomando un cambio de decisión drástica. de este modo, Ernesto Valverde se quedará sin su refuerzo de lujo.

Sin alternativas

El FC Barcelona no efectuará su plan B. Desde la cúpula azulgrana están tan afectados por la decisión de Coutinho que se han dado por vencidos a la hora de intentar buscarle un relevo. Todo el mundo se ha quedado perplejo ante la decisión del centrocampista brasileño.

Por otra parte, Coutinho ya habría comunicado sus intenciones de volver a Barcelona, siempre y cuando sea para fichar por el RCD Espanyol. De este modo, los blanquiazules le podrían arrebatar al FC Barcelona el fichaje que hace tantos meses que se cocía a fuego lento el las oficinas culés.

¡INOCENTE INOCENTE!