Jean-Clair Todibo, celebrando un gol con sus compañeros del Toulouse

LA JUVENTUS APRIETA FUERTE

ÚLTIMA HORA: El Barça, a punto de quedarse sin el fichaje de Todibo

Publicación:2/01/2019 - 21:50h

Actualización:3/01/2019 - 00:10h

En Italia aseguran que la Juventus de Turín estaría apretando fuerte para llevarse del Toulouse a Jean-Clair Todibo, un joven central de 19 años que el FC Barcelona y otros grandes clubes siguen de cerca. Si espera demasiado, el Barça puede perderle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo siguiendo de cerca la progresión de un joven central del Toulouse, Jean-Clair Todibo, que termina contrato en junio de 2019 y por quien se estarían peleando varios grandes clubes de Europa, dada la progresión que ha llevado a algunos a colocarle como el futuro Varane de las últimas generaciones de jóvenes centrales en Francia.

'La Gazzetta Dello Sport' sitúa a la Juventus como uno de los clubes que más interés tendría en hacerse con los servicios de Jean-Clair Todibo a corto plazo, y de hecho podría hacerlo durante este mismo mercado de fichajes de invierno de 2019.

Desde el citado medio apuntan a que la 'Vecchia Signora' podría pagar 4 millones de euros para llevarse al zaguero galo del Toulouse, adelantándose así a otros equipos que planean su fichaje a coste cero pensando en que recibirá la carta de libertad en junio.

Sabedor del gran interés que despierta en Europa, Jean-Clair Todibo no quiso renovar recientemente con el Toulouse y aspira a aterrizar en las próximas fechas en un club puntero que le permita aspirar a la conquista de títulos importantes. La Juventus de Turín conocería de primera mano el interés del Barça, y no querría que se le escape la posibilidad de hacerse con una promesa que aspira muy alto.

Si el Barça quiere a Todibo, debe moverse

La 'Gazzetta Dello Sport' asegura que el jugador galo podría haber escogido ya a la Juventus de Turín como futuro equipo, y el director deportivo del conjunto turinés, Fabio Paratici, estaría dispuesto a llevarse al jugador este mismo mercado invernal, pagando una cifra no demasiado alta pero que sirva para evitar que se lo lleven antes otros pretendientes, como el FC Barcelona.

En la Bundesliga, clubes como Borussia Dortmund, Red Bull Leipzig o Bayer Leverkusen también andarían tras la pista de Todibo, que a partir de este mismo mes de enero de 2019 ya puede negociar con los clubes que contacten con él.

Deberá tomar una decisión en las próximas semanas, y por ahora parece que la Juventus parte con ventaja. Si el FC Barcelona está realmente interesado en el fichaje de Todibo, tendrá que ponerse las pilas para no dejar que acabe compartiendo vestuario con Cristiano Ronaldo en Turín.

Hoy destacamos

Lo más leído