Malcom, durante un partido amistoso con el FC Barcelona

RUMOR SOBRE MALCOM Y EL CHELSEA

ÚLTIMA HORA: El Barça ofrecería a Malcom y 55 millones por Willian

Publicación:11/01/2019 - 03:06h

Actualización:11/01/2019 - 03:07h

Especulación de auténtica locura la que llega desde Inglaterra, donde aseguran que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 55 millones de euros y ofrecer a Malcom para garantizar el fichaje de Willian, que ya supera la treintena de edad

Ver calendario del FC Barcelona

Nos encontramos en pleno mercado de fichajes de invierno, y como tal resulta lógico que los rumores se acrecenten sobre el futuro de jugadores que no están disponiendo de demasiados minutos con sus respectivos equipos, y que bien podrían ayudar a otros grandes clubes de Europa.

Es el caso de Malcom, que a sus 21 años llegó al Barça este verano por un precio de 41 millones de euros, pero tan sólo cuenta para Ernesto Valverde de forma puntual y para partidos normalmente poco trascendentes, al alinear el 'Txingurri' a Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque con frecuencia, o bien a Philippe Coutinho como refuerzo para dichas posiciones ofensivas.

Malcom es el quinto atacante en discordia, y eso hace que a sus 21 años tenga muy complicado evolucionar rápidamente fruto de sus pocos minutos. Pues bien, desde el 'Daily Mail' han asegurado en las últimas horas que el FC Barcelona, con el objetivo de aprovechar el tirón mediático que tiene el brasileño en el resto de grandes ligas de Europa, podría ofrecerle al Chelsea para así acercar el fichaje de Willian.

En concreto, la información señala que el FC Barcelona podría ofrecer a Malcom y 55 millones de euros para hacerse con la llegada de Willian Borges, que ya ha cumplido los 30 años y está rindiendo esta temporada a un nivel inferior a la anterior. El Barça quiso ficharle el pasado verano y no pudo debido a las altas pretensiones económicas de los 'blues', y ahora podría volver a intentarlo.

De ser cierta la información, en cualquier caso, podría considerarse una operación 'loca' del Barça. Malcom tiene 21 años y un futuro brillante por delante cuando se le den más oportunidades de juego, mientras que Willian ya está en el tramo final de su carrera futbolística, y supondría un alto coste a cambio de jugar un par o tres temporadas al máximo nivel.

Willian podría llegar gratis al Barça en 2020

A todo esto, Willian termina contrato con el Chelsea en junio de 2020, por lo que sería imprudente lanzar una oferta tan alta por un jugador que, si se negocia bien con él y su entorno, podría recalar en el Barça a coste cero el año que viene. En definitiva, no hay que dar demasiada credibilidad a la noticia del citado rotativo. El Barça confía en Malcom, y seguirá apostando por él como mínimo hasta que finalice la temporada.

Willian estaría encantado por su parte de jugar en el FC Barcelona, pero en la entidad catalana no tendrían pensado pagar semejante precio para acometer su fichaje. Si a Malcom se le siguen dando minutos, seguro que conseguirá progresar hasta convertirse en un 'tapado' para las alineaciones titulares del FC Barcelona. Y sino, tiempo al tiempo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído