El Valencia CF de Peter Lim es la casa de los líos. El conjunto ché estaría "obligado" a traspasar a algún que otro jugador contrastado para equilibrar el balance económico, pero tanto el director técnico Suso García Pitarch como la presidente del club, Lay Hoon, se oponen de momento a traspasar a Paco Alcácer, que tendría una firme oferta del FC Barcelona.

El jugador estaría dispuesto a dar el salto al Camp Nou a pesar de ver la mayoría de partidos desde el banquillo -al menos de inicio-, al tiempo que el FC Barcelona ofrecería, según asegura "MD", 30 millones de euros más la cesión de Munir El Haddadi o Sergi Samper, dos jugadores que necesitan más minutos para acabar de desarrollar todas sus potencialidades.

Si el Valencia CF no traspasa a algún jugador destacado no podrá equilibrar el Fair Play Financiero de la UEFA y, por lo tanto, no podrá fichar a ningún otro jugador antes del 31 de agosto ni tampoco inscribir a los que ya ha fichado, lo que sería un absoluto fracaso sólo comparable al del Real Madrid con los faxes de De Gea el verano pasado.

El Valencia, en este sentido, estaría cada vez más tentado, pese a las negativas iniciales, a traspasar a Paco Alcácer, aún suponiendo que el movimiento desencadenaría una gran cantidad de críticas por parte de la afición valencianista, que no desea de ninguna manera ver marchar a su gran ídolo.

Lucas Pérez, Jaime Baez, Carlos Bacca y Alexandre Lacazette son algunos jugadores que habrían sonado para relevar a Alcácer, que si finalmente acaba poniendo rumbo al FC Barcelona podría desencadenar la marcha de Munir. Si ello no sucediera, Munir se quedará en el primer equipo y seguirá disfrutando de oportunidades, como hasta ahora. Hay confianza plena en el canterano.