Willian, posible objetivo del Barça, en un partido con el Chelsea

NO ES UNA PRIORIDAD

Última oportunidad de ver a Willian en el Barça: Llegaría a coste cero

Publicación:13/11/2019 - 16:30h

Actualización:13/11/2019 - 16:30h

En los últimos años se ha hablado de un posible fichaje de Willian por el Barça, y este verano podría aparecer la última oportunidad de verle jugar en el Camp Nou. El brasileño acaba contrato con el Chelsea y llegaría a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a reforzar su plantilla en el verano de 2020, y tiene bajo su radar a una infinidad de objetivos. En todas y cada una de las líneas del primer equipo hay posibles planes que se están analizando, y que requerirán decisiones importantes en cuanto se abra la ventana de traspasos. Cuando acabe la temporada actual, los catalanes podrían cruzarse por última vez con un futbolista al que siguen desde hace tiempo.

Y precisamente, el caso Willian podría ser estudiado por última vez en el Camp Nou, ya que esta oportunidad parece cuestión de ahora o nunca. El crack ha sido relacionado con los culés desde que jugaba en el Shakhtar Donetsk, y tras un breve paso por el Anzhi y su posterior aterrizaje en el Chelsea, los rumores sobre su mudanza al Camp Nou no se han borrado del todo, e incluso estuvieron cerca de hacerse realidad.

El brasileño acaba contrato con los 'blues' el 30 de junio de 2020 y podría vestir de azulgrana a coste cero. Evidentemente, habría que hablar de posibles primas y de un salario que no sería modesto, pero teniendo en cuenta su calidad contrastada, su polivalencia, su interés en formar parte del proyecto barcelonista y su regularidad en Stamford Bridge, no se puede esconder que sería una alternativa de muchísimos quilates.

En 2018 ya se abordó el fichaje del extremo, al que finalmente se descartó por ser demasiado caro. Los londinenses no cedieron ante la presión del Barça y se agarraron a unas exigencias desorbitadas. Los 80 millones de euros que reclamaban no se podían asumir pese a que Ernesto Valverde había dado su visto bueno, y finalmente se invirtieron 41 en traer a un Malcom que nunca logró convencer al técnico extremeño.

A sus 31 años, el ex del Corinthians podría ver como pasa el último tren en dirección al Barça, aunque esta vez subir o no podría no estar completamente en su mano. Dada su edad y sabiendo que si no llega a LaLiga renovará o se marchará a otro equipo, el de Sao Paulo podría convertirse en un golpe de mercado o en una carpeta que siempre estuvo entreabierta, pero que podría cerrarse para siempre.

Willian no es una prioridad para el Barça

Atendiendo a la necesidad de juventud en este Barça y a que tiene en nómina a varias promesas, está claro que Willian no es una prioridad, aunque sí un negocio que podría valorarse. Con Antoine Griezmann tratando de encontrar su sitio y el club buscando a un relevo para Luis Suárez, Ansu Fati, Carles Pérez u Ousmane Dembélé son algunos de los futbolistas que pueden ocupar los flancos de la delantera en el 4-3-3, por lo que mirando al futuro del proyecto, el todavía atacante del Chelsea llegaría demasiado tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído