Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

EL BARÇA LE PONE PRECIO A DEMBÉLÉ

Ultimátum del Barça a Dembélé: Renovación o venta por 50 'kilos'

Publicación:9/06/2021 - 11:41h

Actualización:9/06/2021 - 14:57h

El FC Barcelona no quiere que la renovación de Ousmane Dembélé se alargue mucho y parece que le ha dejado claro al jugador que si no amplía su contrato pronto se le venderá. En ese caso, los culés planean traspasar al galo por unos 50 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​​​ en este segundo mandato al frente del FC Barcelona. El extremo termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo con el Barça en los próximos meses.

Se dice que esta semana habrá una reunión para acercar posturas entre el representante del jugador y el club barcelonista. El objetivo será acercar la continuidad del internacional 'bleu', que en sus últimas declaraciones se mostró cauto a la hora de hablar de este tema. "Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa", comentó recientemente.

Estas declaraciones no invitan al optimismo y dejan claro que la renovación podría ir para largo. Pero tiempo es precisamente lo que el Barcelona no tiene, ya que la planificación deportiva de la próxima campaña depende en parte de lo que suceda con el '11'. Si renueva, que es la voluntad de Laporta, será un activo importante en el proyecto, pero si no hay acuerdo, los culés le pondrán en el mercado de forma inmediata.

En el Barça nadie se plantea que Dembélé pueda quedarse sin renovar para irse gratis en 2022. Por ello, según apunta el diario 'L'Esportiu', los blaugrana habrían llegado a la conclusión de que deben darle una especie de ultimátum al de Vernon. En principio, el club le dejará claro que si no renueva deberá presentar ofertas importantes para marcharse traspasado este mismo verano.

El Barça pedirá 50 millones por Dembélé

Los azulgrana no aceptarán menos de 50 millones de euros por él y las propuestas que el galo presente tendrán que llegar al menos a esa cifra. Por lo tanto, su agente deberá ponerse a trabajar desde ya en caso de que no vea con buenos ojos la propuesta de renovación del Barcelona. Los catalanes le ofrecen una ampliación a la baja, con un salario menor del que espera recibir Ousmane, y por eso hay dudas sobre lo que hará el ex del Borussia Dortmund.

Habrá que ver si alguien decide pagar 50 'kilos' por un futbolista con el historial de lesiones del francés y que termina contrato en un año. En principio, no sería descabellado pensar que el Paris Saint-Germain o el Manchester United, necesitados de estrellas para su delantera, decidieran pagar esa cantidad. No obstante, solo el tiempo lo dirá y si nadie ofrece ese dinero y el futbolista no renueva, se arriesgará a quedarse todo el año en la grada sin jugar.

Hoy destacamos

Lo más leído