El técnico español no puede permitirse un pinchazo frente a la real sociedad

Ultimátum para Rafa Benítez: Necesita ganar a la Real Sociedad

Ultimátum para Rafa Benítez: Necesita ganar a la Real Sociedad

Publicación:25/12/2015 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se sentará en el banquillo merengue en el siguiente partido de Liga BBVA contra la Real Sociedad, pero un empate o una derrota ante los "txuri urdin" podrían ser definitivos para provocar su destitución del conjunto blanco

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

José Mourinho, Zinedine Zidane, Fabio Capello, Víctor Fernández... Son muchos los nombres que están sonando a lo largo de las últimas semanas como candidatos a ocupar el puesto de Rafa Benítez en el Real Madrid de aquí a poco tiempo, en el caso de que Florentino decida destituir definitivamente al técnico español si el Real Madrid sufre un nuevo varapalo en Liga BBVA o UEFA Champions League. Según ha publicado el diario "Sport", en este sentido, el presidente de la entidad madridista podría anunciar la destitución de Benítez en el caso de que la Real Sociedad dé la sorpresa y consiga puntuar contra los blancos, lo que podría ser otro nuevo golpe en la clasificación de Liga BBVA si FC Barcelona y Atlético de Madrid van ganando sus respectivos encuentros.

El rotativo asegura que Benítez tendría varias confrontaciones abiertas con jugadores del Real Madrid en el vestuario, como James e Isco, y la falta de confianza de los futbolistas en su persona podría ser una de las claves del fracaso del entrenador como timonel de un barco semi-hundido.

El preparador se sentará en el banquillo el próximo miércoles contra la Real Sociedad, pero mientras tanto desde la cúpula madridista ya le estarían buscando a toda prisa para intentar salvar una temporada que no pinta nada bien para los blancos, eliminados de la Copa del Rey de la manera más bochornosa posible y, a pesar de estar en octavos de la UEFA Champions League, estando encuadrados en la tercera posición de la Liga BBVA desde hace ya varias semanas.

José Mourinho sería la primera opción para volver a entrenar al Real Madrid si finalmente se despide a Benítez, aunque lo cierto es que a la familia del técnico portugués no le haría ninguna gracia regresar a la capital española y además el luso tendría varias ofertas sobre la mesa de su representante, Jorge Mendes, para valorar con tiempo pasadas las Navidades.

Florentino Pérez, además, sabe perfectamente que la llegada de Mourinho provocaría algunas tensiones en el vestuario del Real Madrid, entre la prensa y también entre la afición merengue, teniendo en cuenta que el portugués no se marchó muy amistosamente del club blanco. La otra opción con más tirada sería la de Zinedine Zidane, pero en la cúpula directiva del Real Madrid considerarían que todavía está demasiado "verde" como entrenador de élite. Habrá que esperar, pues, a ver quién ocupa en el segundo tramo de la temporada el banquillo madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído