Lucas Román durante su presentación con el filial del Barça

EL ATACANTE, UNA NUEVA APUESTA CULÉ

El último fichaje del Barça Atlètic "tiene muchas cosas de Messi"

Publicación:20/01/2023 - 20:52h

Actualización:20/01/2023 - 20:52h

Aunque recientemente el Barça no ha salido tan bien parado con sus apuestas para el filial, todo parece indicar que Lucas Román ha llegado a la Ciudad Condal a romper con esa tendencia

Ver calendario del FC Barcelona

El joven argentino Lucas Román fue uno de los nombres propios de esta semana en el FC Barcelona. El delantero cerró su fichaje por el filial azulgrana con una llamativa cláusula de 400 millones de euros que ha hecho que más de un aficionado culé voltee a ver al jugador para intentar saber algo más de él. Ahora, el propio presidente de Ferro Carril Oeste, club del que procede el jugador, se ha deshecho en elogios. 

El presidente del club argentino, Daniel Pandolfi, ha explicado en 'Què t'hi Jugues!' que Román "tiene muchas cosas de Messi". El dirigente declaró que "eso le vieron los scouts porque tiene gambeta corta, tiro de media distancia... obviamente está a cientos de kilómetros de distancia, pero tiene esas características", aseguró Pandolfi, quien además se tomó el tiempo de explicar a fondo la operación.

"Pagan 1,2 millones y nos reservamos el 15% de una futura venta", comenzó explicando el directivo. "El Barça pagará 2 millones si el futbolista juega 20 partidos, 3 si llega a los 30 o 4 si alcanza los 40". El precio máximo que podría acabar pagando el Barça es de 5,2 millones, según la fórmula que detalló Pandolfi en la entrevista durante el programa catalán. 

Igualmente quiso dejar claro que "lo venían siguiendo de hace rato". "Estuvo en la sub16 y sub 18 argentina, siempre avanzado respecto a la edad que le tocaba. Debutó en nuestro equipo con 16 años y siempre estuvo para ser titular. La intención del Barça es acabar de formarlo físicamente e ir poco a poco con él". Ahora ya ha hecho su primer entrenamiento con el Barça Atlètic de Rafa Márquez.

Un caso similar, aunque no igual 

El delantero se encontrará con otro futbolista argentino que el Barça ha querido probar para esta temporada: Roman Vega. El lateral izquierdo está a préstamo hasta el final de la temporada desde Argentinos Juniors, aunque hasta ahora solo ha podido disputar 96 minutos, repartidos en cuatro partidos del Grupo Ii de la Primera RFEF. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído