Arnau Tenas en la final del Europeo Sub 21

¿PISTA SOBRE EL FUTURO?

El último 'guiño' de Arnau Tenas y Fresneda al Barça

Publicación:9/07/2023 - 18:20h

Actualización:9/07/2023 - 18:21h

El FC Barcelona continúa planificando su temporada 2023-2024 y todavía hay muchas dudas sobre cómo estará configurada la plantilla de Xavi Hernández. Arnau Tenas e Iván Fresneda, en situaciones muy diferentes, son nombres que están sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en medio de la planificación de la temporada 2023-2024 y aún son muchas las dudas que hay en la dirección deportiva. Durante este lunes volverá un gran número de jugadores a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar comienzo a los entrenamientos, en la previa de la gira por Estados Unidos, y servirá para que los dirigentes tengan una idea de cómo está la plantilla y cómo la pueden mejorar para que Xavi Hernández tenga a disposición las mejores piezas posibles, si la situación económica y el Fair Play lo permiten. 

Al mismo tiempo, será una semana clave para resolver varias carpetas que tienen los culés pendientes, tanto en lo que a fichajes se refiere como en el apartado de salidas. Arnau Tenas e Iván Fresneda son nombres propios en los despachos culés, aunque están en situaciones muy, muy diferentes. Con el guardameta, que viene de una participación excepcional con España en el Europeo Sub-21, intentarán negociar su permanencia después de que no renovaran a tiempo su contrato, que vencía el 30 de junio de este año. El lateral, por su parte, puede salir del Valladolid este verano a razón de 20 millones de euros, pero las últimas informaciones apuntan a que no genera consenso al 100%. 

¿Pista sobre el futuro de Fresneda y Tenas?

En medio de todo el caos, ambos han dejado un 'guiño' que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y que ha llamado mucho la atención del barcelonismo. Y es que, en una reciente publicación del especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, en Instagram, informando que el Barça había llegado a un acuerdo definitivo para la incorporación de Vitor Roque desde el Athletico Paranaense, tanto Fresneda como Tenas le dieron 'me gusta'; un gesto que ha generado mucho revuelo porque podría tratarse de una pista sobre el futuro de ambos. 

Las carpetas de Tenas y Fresneda

En cualquier caso, el Barça necesita trabajar en ambas carpetas tan pronto como sea posible, sobre todo en el caso del guardameta español que es agente libre y ha llamado la atención de varios clubes de Primera División. Según las últimas informaciones, a pesar de que no tiene un contrato en vigor, el club le ha citado para incorporarse a los entrenamientos el 18 de junio, cuando estarán de vuelta los jugadores que han cumplido compromisos internacionales durante este verano. Se entiende que, en los días previos, intentarán concretar su permanencia en el equipo.

Con Fresneda, su situación ha dado un giro de guión porque no están convencidos de que sea el futbolista idóneo para reforzar el lateral derecho culé, por su precio y edad. 'Mundo Deportivo' informó recientemente que no hay consenso, pero que no lo descartan definitivamente porque es un futbolista con mucha proyección. Mientras tanto, clubes como el Arsenal ya han preguntado por él... y podrían acabar adelantando a los blaugrana en la carrera para hacerse por sus servicios a partir de la temporada 2023-2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído