Luis Suárez en un partido del Barça en LaLiga

EL BARÇA BUSCA NUEVE

El último rumor sobre el relevo de Luis Suárez, un fichaje poco probable

Publicación:7/11/2019 - 22:18h

Actualización:8/11/2019 - 00:45h

El Barça busca un delantero centro para relevar a Luis Suárez, y tiene muchos nombres en su agenda. El último rumor que ha surgido sobre los catalanes parece un fichaje poco probable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca más refuerzos para su plantilla, y una de sus prioridades a corto plazo es contratar un delantero centro. Luis Suárez tiene 32 años y está en plena batalla con las lesiones, y el equipo le echa demasiado de menos cuando está de baja o no puede ofrecer su mejor nivel. Los catalanes controlan numerosas opciones para apuntalar su ataque, aunque se prevé que sólo un jugador tenga el privilegio de ser elegido.

El último rumor en apuntar hacia el Camp Nou hace referencia a Pierre-Emerick Aubameyang, a quien señalan como posible heredero del ariete de Salto. Según una información en exclusiva revelada por 'El Chiringuito', el gabonés es uno de los favoritos para vestir de azulgrana el próximo verano, y si se consiguiera vencer la resistencia del Arsenal, incluso se podría realizar una ofensiva en el cercano mercado de invierno.

El futbolista nacido en Laval es una alternativa contrastada y podría convertirse en un fichaje de rendmiento inmediato. Tras empezar a destacar en la Ligue 1, explotó deportivamente en el Borussia Dortmund (141 goles y 36 asistencias en 213 partidos), donde se consolidó en la élite antes de mudarse al Emirates Stadium, un escenario que no ha afectado para nada a su rendimiento (41 tantos y 26 asistencias en 97 encuentros).

El problema es que su edad parece un obstáculo insalvable, puesto que a sus 30 años tendría poco recorrido y lo que se busca es un proyecto de nueve a largo plazo. El africano, que le costó más de 60 millones de euros a los londinenses, no saldría barato, y aunque sus cualidades podrían ayudar a los culés e incluso complementarse con las del charrúa, no habría una garantía de continuidad que es un requisito indispensable.

El Barça podría decantarse por un nueve más joven

Desde que llegó de Liverpool, Suárez se ha convertido en un seguro para el Barça y en uno de los mejores puntas de su historia, por lo que la tarea de buscarle un sustituto no es nada sencilla. Además de una excelente capacidad anotadora, el sudamericano posee una técnica depurada y es hábil en el juego de espaldas a portería, lo que le ha facilitado la vida a la mayoría de sus compañeros, en especial a una leyenda como Leo Messi.

Es por eso que la mejor opción para recoger su testigo es un futbolista joven, que pueda adaptarse en unos años de convivencia con él y después tomar el puesto de titular. Otros que han sonado, como Donyell Malen, Myron Boadu, Karim Adeyemi o Lautaro Martínez tienen ese factor en común, y aunque supongan un mayor riesgo por un temprano cambio de aires, tienen una ventaja importante en los años que les quedan de fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído