Willian antes de un partido con el Chelsea

DEJARÁ EL CHELSEA

El último tren de Willian y el Barça: Será en verano o nunca

Publicación:7/04/2020 - 20:00h

Actualización:7/04/2020 - 20:00h

El Barça y Willian se encontraron en numerosas ocasiones en los últimos años, pero su fichaje no llegó a confirmarse. Pronto llegará el último tren para ambos, y el acuerdo será en verano o nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá al próximo mercado de fichajes, y una de sus prioridades es reforzar la delantera. Los catalanes deben reorganizar una plantilla que cuenta con estrellas veteranas y algunas jóvenes promesas, y a la que pretenden añadir también a talentos consolidados como los de Neymar y Lautaro Martínez. Además, los responsables deportivos tampoco cierran la puerta a sacar partido de alguna oportunidad interesante.

En este capítulo vuelve a destacar el nombre de Willian, que cuando acabe la temporada 2019-20 dejará el Chelsea. El de Sao Paulo aterrizó en Stamford Bridge en 2013 y ha sido un hombre importante en la consecución de los éxitos recientes, pero no hay acuerdo para su renovación y está muy cerca de hacer las maletas. El crack aclaró que jugará más allá del 30 de junio para ayudar a los suyos, pero después, quedará libre.

Al brasileño se le ha relacionado en numerosas ocasiones con los azulgrana, pero su incorporación no llegó a concretarse. Se le seguía con atención durante su etapa de crecimiento en Corinthians y Shakhtar Donetsk, y estuvo a punto de darse el paso antes y después de su breve paso por el Anzhi. Sin embargo, por unas u otras cuestiones, su expediente quedó aparcado. Siempre gustó pero no llegó a convertirse en prioridad.

A sus 31 años, la apuesta de los culés por el atacante se ha reducido a dos supuestos: Será este verano o nunca. El futbolista reconoció no hace mucho que había mantenido contactos para mudarse al Camp Nou, pero reveló que de nuevo quedaron frustrados. Su situación le permite certificar una contratación de rendimiento inmediato y recorrido corto, ya que en agosto cumple 32 años y podría empezar su declive futbolístico.

El Barça sabe lo que pide el punta y también lo que podría ofrecer, y ha llegado el momento definitivo para tomar una decisión. Sin las elevadas exigencias de los londinenses, todo se reduce a una negociación pura por un extremo con desborde, gol y capacidad para actuar en ambas bandas. Sus peticiones a los ingleses, y al resto de sus pretendientes, son firmes, y desea tres temporadas y un salario acorde a su calidad.

El problema añadido de Willian en el Barça

Más allá de los debates sobre su edad, su aportación en un conjunto plagado de extremos y la lista de pros y contras que ya envuelve al delantero, hay un problema añadido que el Barça tendría con Willian, y es su condición de jugador extracomunitario. La reglamentación española impide juntar a más de tres en un mismo equipo, y contando que Arturo Vidal se marche y se quede Arthur, Neymar y Lautaro estarían por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído