El nuevo jugador del FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa, Samuel Umtiti, pasó sin ningún tipo de problema la revisión médica en las instalaciones del Camp Nou, demostrando encontrarse en perfectas condiciones físicas para ayudar, cuando regrese de sus vacaciones, al equipo de Luis Enrique en la Supercopa de España y a continuación en la Liga 2016-17.

A pesar de que a primera hora de la mañana Umtiti estaba ligeramente afectado todavía por el atentado en Niza, el futbolista francés siguió el mismo procedimiento que Denis Suárez y Lucas Digne al acudir primero al Hospital de Barcelona, donde le hicieron las primeras pruebas.

Una vez superadas sin problemas las primeras pruebas, las siguientes se llevaron a cabo en las instalaciones del FC Barcelona. Samuel Umtiti, con un gran potencial muscular y físico, dotará a la zaga defensiva de más potencia en el juego aéreo y también técnica a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, una de sus principales virtudes.

Justo después de pasar las correspondientes pruebas médicas, Umtiti firmó su nuevo contrato junto a Josep Maria Bartomeu y otros miembros del club azulgrana, antes de saltar al césped del Camp Nou y dar los primeros toques de balón, saludando a la afición y concediendo sus primeras declaraciones como nuevo jugador culé. El fichaje ha costado 25 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 60 "kilos".