Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce

OPTIMISTA DE CARA AL MERCADO

Umtiti, con un plan definido para cuando abandone el Lecce

Publicación:19/11/2022 - 15:00h

Actualización:19/11/2022 - 15:00h

Samuel Umtiti podría cambiar de aires el próximo verano. Tanto el jugador como el Barça tienen la intención de acordar su traspaso, por lo que permance atento ante posibles ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada al fútbol italiano, Samuel Umtiti ha dado señales de mejora en su juego después de vivir todo un 'calvario' con las lesiones, lo que en ocasiones le había  llevado a pasar por el quirófano. Aun así, la directiva del FC Barcelona no está por la labor de traerle de vuelta, algo que el campeón del mundo en 2018 tiene muy claro, además de tampoco tener planes de regresar a la Ciudad Condal para continuar con su carrera.

Su progreso con el Lecce ha ido haciéndose cada vez más evidente, al punto de convertirse en una pieza regular en el esquema de Marco Baroni. El galo es consciente de que su mejora notable puede llevarle a ser un efectivo apetecible en el mercado de fichajes ante la escasez de zagueros centrales de perfil zurdo. Por ello, ya tiene definidas cuáles serían sus acciones una vez que abandone las filas del equipo salentino.

A pesar de que Umtiti no ha ocultado su gratitud con el Lecce, que le ha abierto las puertas hacia nuevas oportunidades, estaría considerando que su ciclo allí ya ha terminado. Sus destinos preferidos estarían en el fútbol francés, pero no descartaría otras opciones para continuar con su carrera, ya que no tendría planes de continuar en el equipo italiano ni de volver al Barcelona, que tampoco le tiene como parte de su planificación.

Actualmente, 'Big Sam' se encuentra en condición de cedido, mientras que mantiene un contrato vigente con el equipo azulgrana hasta el verano de 2026. En su hoja de ruta tiene previsto cambiar de aires durante la próxima ventana estival de pases. Entretanto, desde la entidad catalana no verían con malos ojos el movimiento, que podría traducirse en un importante ingreso de dinero a sus arcas en la planificación veraniega de 2023.

Umtiti escuchará ofertas

Por los momentos, el defensor galo no ha recibido ningún tipo de propuesta. No obstante, desde el diario 'Sport' afirman que sí hay clubes interesados en él y que estarán al tanto de su evolución para decidir si llegarán a los despachos del Spotify Camp Nou a poner una propuesta sobre la mesa. Asimismo, el club no pondrá mayores dificultades para acordar su salida, por lo que su traspaso podría ser solo cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído