Nico, Lenglet, Dest y Umtiti

EL MERCADO ABRIRÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Umtiti, Dest, Lenglet… Los culés que quiere vender el Barça antes de final de mes

Publicación:26/06/2023 - 11:26h

Actualización:26/06/2023 - 11:26h

Cerrar ventas con el 30 de junio como fecha límite es una gran manera para que los clubes europeos puedan cuadrar cuentas, algo que en el Barça también es una misión importante

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona finalmente está ante la última semana del mes de junio y eso significa que el tiempo para comenzar su 'operación salida' está prácticamente agotado. Es por eso que en la entidad, ahora más que nunca, tienen el objetivo fundamental de liberarse de algunos contratos antes de que finalice el ejercicio económico.

Y es que 'borrar' algunas fichas elevadas es la mejor manera para liberar masa salarial y ganar algo de margen con el ‘fair play’ financiero. Esta posibilidad se posiciona como obligatoria para que la entidad pueda completar las incorporaciones deseadas este verano, después además de haber anunciado de manera oficial la llegada de Ilkay Gündogan hasta 2025.

La lista de 'descartes' está muy definida

Con todo esto en cuenta, la prioridad ahora mismo de Deco y Mateu Alemany en los despachos culés es agilizar lo máximo posible las carpetas de Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergiño Dest y Álex Collado, según ha apuntado 'Sport' este lunes. Y es que para la entidad azulgrana poder liberarse de todos esos contratos -sobre todo de los dos primeros- podría significar un ahorro de hasta 50 millones de euros, incluyendo también el del brasileño Gustavo Maia, quien sigue como jugador del filial, aunque con cero protagonismo. 

La información igualmente señala que con la misión más que clara de poder ahorrarse un importante dinero en salarios, el Barça también espera generar algunos ingresos con la venta de los cuatro futbolistas del primer equipo, entendiendo que por Maia la situación no parece demasiado alentadora para encontrar un club que quiera pagar por él. Sin embargo, sí que los casos de Lenglet y Umtiti tienen sobre la mesa algunos equipos muy interesados.

Algunos fichajes mucho más avanzados que otros

Con el primer zaguero francés todo parece resumirse al Tottenham, club interesado en obtener en propiedad al zaguero después de su cesión de una temporada, con los culés pidiendo por el momento unos 10 millones de euros por su salida. En el caso de Umtiti, cedido el curso pasado en el Lecce de la Serie A, todo parece indicar que el Barça podrá encontrarle un sitio permanente en el mercado para finalmente no seguir pagando su elevada ficha.

Por ahora el Olympique de Lyon, el equipo en el que se formó el francés, ve con buenos ojos su regreso, pero solo si el futbolista está dispuesto a reducir sus ingresos. Ya finalmente los casos de Sergiño Dest y Álex Collado sí que parecen algo más complicados de solucionar en sólo cinco días. Al día de hoy el equipo azulgrana sigue sin tener sobre la mesa una oferta en firme por alguno, por lo que una nueva cesión para ambos no parece descartada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído