Pierre Emerick Aubameyang celebra durante un partido con el Arsenal

OPERACIÓN DE INTERCAMBIO

Umtiti fue clave en la negociación Barça-Arsenal por Aubameyang

Publicación:1/02/2022 - 21:25h

Actualización:1/02/2022 - 21:25h

El FC Barcelona y el Arsenal tenían prácticamente cerrada la cesión de Samuel Umtiti al club inglés, pero la lesión que sufrió recientemente y que lo dejará de baja por tres meses frenó todo

Ver calendario del FC Barcelona

Está muy avanzada la llegada de Pierre Emerick Aubameyang al FC Barcelona, pero durante unos días peligró considerablemente. De hecho, la operación entre Barça y Arsenal empezó a trabajarse semanas atrás cuando ambos clubes tenían prácticamente cerrada la cesión de Samuel Umtiti al club 'gunner'. Un préstamo que frenó la lesión del central el pasado 17 de enero y que hubiera facilitado la llegada del gabonés antes en un intercambio que hubiera solucionado gran parte del mercado a todas las partes involucradas.

Durante los siguientes días, la negociación se congeló y el Barça consideró necesario buscar otras alternativas debido a que el sueldo del entonces jugadores del Arsenal era inasumible en la actualidad crítica económica de la entidad catalana. Sonó con fuerza Álvaro Morata, y se trabajó en su llegada, pero el Atlético de Madrid se cerró en banda sobre el final.

Ya se iban cerrando las puertas del mercado invernal, llegó Adama Traoré y esperaban colocar a Ousmane Dembélé, que no abandonará el club azulgrana. El Barça empezó a trabajar todas las opciones posibles y se reactivó la opción Aubameyang porque el Arsenal lo quería fuera y el jugador estaba ilusionado con la idea de jugar en el Camp Nou, algo que demostró siempre.

Tan es así que durante el tiempo que permanezca en el Barcelona, el gabonés estuvo plenamente dispuesto a rebajarse considerablemente el sueldo para poder encajar en el límite salarial que tanto condicionaba al club, que aún no ha hecho oficial el fichaje del ex del Dortmund aunque ya esté más que asegurada su contratación, pues incluso cumplió entrenamientos con el primer equipo este martes.

‘Big Sam’ podría llegar a Londres

Asimismo, aún no se descarta que Samuel Umtiti se marche en condición de cedido al Arsenal en un futuro no muy lejano. Es una opción viable para ambas entidades. El club londinense estaba interesado y la operación era factible y pese a su lesión, podría terminar por darse la operación en junio. Sin embargo, de momento todo está muy lejos de poder definirse y podrían pasar muchas cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído