A lo largo de los últimos días se ha hablado largo y tendido sobre quién había promovido el fichaje de Samuel Umtiti para el FC Barcelona. Algunos medios apostaban por el secretario Robert Fernández, asegurando que Luis Enrique se decantaba más por Laporte, Mustafi o algún otro zaguero que conociera al dedillo la dinámica de la Liga BBVA y tuviera experiencia en ella.

Ahora, "MD" asegura que habría sido Luis Enrique el primero en poner en la palestra el nombre de Samuel Umtiti para que, después, Robert Fernández intensificara el seguimiento sobre el central francés de 22 años, que a día de hoy sería la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada 2016-17.

Luis Enrique ya sabía de las potencialidades de Umtiti antes incluso de que el jugador llegara a sonar como posible fichaje del FC Barcelona, por lo que el técnico asturiano estaría "encantado" con la incorporación que planea el club para secundar a Piqué, Mascherano, Mathieu y Vermaelen en el eje de la defensa, a pesar de que lo más probable es que el belga no continúe en el equipo.

"El jugador que venga tendrá el OK de Luis Enrique; si no es así no vendrá", se dice en la dirección deportiva del FC Barcelona, según "MD", sobre el fichaje de Samuel Umtiti. Se trata de un central rápido, potente en el juego aéreo y que además de ser zurdo sabe sacar el balón jugado desde atrás con criterio. Lo tiene todo, a sus 22 años, para triunfar en un FC Barcelona que podría pagar alrededor de 30 millones de euros por su contratación. 

Desde la dirección deportiva, además, reiteran que todos los fichajes del Barça este verano llegarán con el visto bueno de Luis Enrique, dado que de lo contrario podría crearse una situación muy conflictiva en el seno del club. "Lucho" sabe qué es lo que necesita la plantilla para seguir siendo competitiva a todos los niveles... Y también sabe cuáles son las mejores opciones en el mercado.