Umtiti, en un partido con el Lecce

EL LECCE QUIERE RETENERLE

Umtiti, de problema a solución real para que el Barça ingrese dinero

Publicación:13/02/2023 - 14:47h

Actualización:13/02/2023 - 14:47h

Si bien todo parecía apuntar a que el regreso de Umtiti al Barça tras su cesión al Lecce supondría nuevos problemas para la directiva, el buen momento que vive el francés podría terminar favoreciendo a los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vivir un auténtico calvario tras su renovación y posterior lesión, la salida que encontró el FC Barcelona para el caso de Samuel Umtiti fue cederle al Lecce, donde contaría con mayores oportunidades de ver minutos de juego con regularidad. A pesar de las dudas al inicio, el francés empezó a ganar protagonismo de manera progresiva, consolidándose como una sólida pieza defensiva en el once de Marco Baroni.

Su llegada al equipo italiano parecía la última opción después de que varios equipos rechazaran recibirle ante sus constantes problemas con las lesiones. Pero ahora, todo parece indicar que se encuentra en plena forma física, al punto de que el cuadro salentino quiere seguir contando con sus servicios de cara a la próxima temporada, tomando en cuenta las garantías defensivas que el galo ha aportado en sus últimas presentaciones.

Una vez culminado este curso, 'Big Sam' estará retornando a la Ciudad Condal, donde la directiva deberá hallar una solución para su caso, que al momento de acordar su préstamo lucía prácticamente imposible. Ahora, podría optar por otro tipo de operaciones que puedan ser beneficiosas para el club, recordando que actualmente es el Barça quien paga la totalidad de su salario, pero con descuentos en función de los partidos disputados.

Ahora, con el interés de los salentinos en seguir contando con Umtiti, podría producirse un escenario más favorable para el equipo azulgrana, tanto en caso de extender su cesión como si el francés termina marchándose hacia otro club durante el verano. De hecho, de acuerdo con el diario 'Sport', el galo podría tener otras opciones para permanecer en el fútbol italiano e incluso algunas desde la Ligue 1 para 'repatriarle'.

El plan del Barça

Entretanto, desde el tren ejecutivo azulgrana ven con buenos ojos el rendimiento que continúa mostrando Umtiti, que ha sido clave para mantener al Lecce alejado de los puestos de descenso en el campeonato italiano. El zaguero tiene contrato con el Barcelona hasta el verano de 2026, por lo que el plan consistiría en una rescisión contractual durante la ventana estival que le dejaría en libertad para decidir su futuro, ahorrándose el pago de su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído