Samuel Umtiti durante un partido con el Lecce

EL FRANCÉS HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Umtiti reflexiona sobre lo que ha supuesto su marcha del Barça

Publicación:14/10/2022 - 21:49h

Actualización:14/10/2022 - 21:49h

Samuel Umtiti ha dejado claro este viernes que su mayor objetivo es volver a disfrutar del fputbol y vivir en su día a día con mayor tranquilidad, algo que considera que había perdido en Barcelona después de sus problemas de lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti salió cedido por el FC Barcelona este verano al modesto Lecce de la Serie A. El francés debutó el pasado fin de semana en el Olímpico de Roma ante los de José Mourinho en una derrota por 2-1. El jugador cumplió con una buena actuación y ahora, en la sala de prensa de la Via del Mare, Umtiti ha hablado y ha despejado muchos interrogantes respecto a su llegada al sur de Italia.

Sobre su estreno en el fútbol italiano, el galo explicó: "sentí emociones maravillosas, estoy orgulloso del partido que jugué... después de tantos meses en los que trabajé mucho para volver a estar a la altura de mis compañeros". Aquel día, Umtiti volvió a ser titular en un partido oficial después de 300 días y además completó los 90 minutos en su nuevo equipo, recibiendo también una tarjeta amarilla. 

El jugador detalló que "en este momento de mi vida es importante volver a jugar, sentirme valorado e importante en este equipo y alcanzar mi objetivo con el Lecce. pero de momento solo pienso en el Lecce y hacerlo bien con esta camiseta". El defensor no contaba más para Xavi en el Barça e incluso el presidente del club, Joan Laporta, descartó su regreso para 2023. 

Umtiti aprovechó también para aclarar una gran duda para muchos: el motivo de elegir al Lecce. "Después de la experiencia de Barcelona necesitaba paz y tranquilidad. Lecce es la mejor solución porque también es una ciudad ideal para vivir; aquí hay las condiciones ideales para empezar de nuevo. Durante el verano hubo otros contactos, pero hoy siento que puedo confirmar esta elección", explicó. 

Un futuro distinto 

Después de ser campeón del Mundo en 2018 con su selección, Umtiti dejó saber qué espera para su futuro. "Llegué a Lecce con la mentalidad de afrontar todos los días retos diferentes. En Barcelona tuve mucho, al igual que tuve la oportunidad de jugar con grandes campeones. Lamentablemente, algunos problemas físicos me obligaron a empezar de cero. No es fácil volver, pero opté por reescribir mi carrera con el Lecce y el primer paso es intentar salvarnos".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído