Samuel Umtiti y Tammy Abraham durante un partido

EL FRANCÉS, CADA VEZ MÁS TITULAR

Umtiti, sin prisa para decidir su futuro

Publicación:12/01/2023 - 22:05h

Actualización:12/01/2023 - 22:05h

El Lecce optó por asumir el riesgo de contar con Samuel Umtiti y hasta ahora el francés a pagado esa confianza con buenas actuaciones y en eso es que se quiere concentrar el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti está volviendo a disfrutar del fútbol y esto es algo que no le pasaba hace tiempo. Las lesiones le cambiaron la carrera después de coronarse como campeón del mundo en 2018 y ha vuelto a ser en el 2022 que el futbolista ha recobrado la confianza que perdió después de tantos cursos irregulares en el FC Barcelona, todo producto de su decisión de no operarse en aquella oportunidad. 

El central está teniendo continuidad, algo que pidió muchas veces, pero que simplemente ya no era posible en el Camp Nou, y menos con la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El galo se marchó cedido al modesto Lecce de la Serie A de Italia y ha terminado siendo una decisión muy acertada. Entrando ya a este 2023 el zaguero acumula tres partidos consecutivos jugando los noventa minutos.

Ante Spezia, Lazio y Sampdoria, el jugador completó partidos más que aceptables para el fútbol de élite. También tuvo minutos contra Atalanta y Udinese. En total han sido cinco partidos seguidos participando, una cosa que no pasaba en mucho tiempo. Después de unas semanas de adaptación y trabajos específicos en su llegada, el cuerpo técnico comenzó a incluirlo de a poco en el equipo que subió a la máxima categoría del fútbol italiano en esta temporada. 

¿Oportunidad de resurgir?

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos le han valido los elogios de los medios italianos y que se haya empezado a especular sobre su futuro y de si podría dar el salto a un equipo de más importante que el Lecce. Sin embargo, Umtiti sólo quiere centrarse en mantener la continuidad en el juego y seguir mostrando el buen nivel de las últimas jornadas. 

Desde Italia han dejado saber igualmente que ahora mismo le interesa cumplir el año de cesión y cuando la temporada termine se tomará el tiempo para pensar en su futuro. El central tiene contrato con el club azulgrana hasta el 2026 después de renovar el pasado invierno, esto para reducir parte del sueldo y ayudar al club para que pudiera inscribir a Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído