Marco Verratti, durante un partido con el PSG esta temporada

LA PRIMERA OPCIÓN ERA MODRIC

Un capricho del destino llevó a Verratti al PSG por 12 millones

Publicación:30/10/2017 - 18:16h

Actualización:31/10/2017 - 12:29h

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, acabó en el conjunto francés por un capricho del destino. Y es que la primera opción del PSG era Luka Modric, pero el dinero invertido en otros fichajes hizo inviable la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera director deportivo del Paris Saint-Germain cuando Nasser Al-Khelaifi aterrizó en el seno del club parisino, Leonardo, ha concedido una entrevista en la que ha revelado el motivo por el que el PSG acabó incorporando a Marco Verratti en verano de 2012, cuando el joven centrocampista italiano militaba en el humilde Pescara.

En declaraciones concedidas a 'Canal Francia', Leonardo ha explicado que la primera opción del PSG para reforzar el centro del campo, en 2012, era Luka Modric y no Marco Verratti. "En aquel momento intentamos fichar a Modric. No fue posible: habíamos fichado a Thiago Silva e Ibrahimovic y Modric quizás era demasiado... Así que fuimos a por algo más viable y todos estábamos convencidos de la opción Verratti".

"Hablamos en Neymar en 2011, cuando ya proyectaba futuro"

En esta coyuntura, todo se dio por una diferencia de 18 millones de euros, dado que el Tottenham pedía 30 'kilos' por el croata, mientras que Verratti fue fichado por tan sólo 12 millones de euros. Por aquel entonces Nasser Al-Khelaifi acababa de llegar al PSG, y ese mismo verano ya se había gastado más de 90 millones ese verano en Thiago Silva, Ibrahimovic y Lavezzi, por lo que decidió hacer un fichaje de menor impacto económico.

La jugada no pudo salirle mejor al PSG. Pese a que Modric es también uno de los mejores centrocampistas del mundo, Verratti ha evolucionado hasta convertirse en el mejor futbolista del mundo en su función, la distribución del juego, viendo revalorizado su valor de mercado hasta encontrarse actualmente en alrededor de 150 millones de euros.

La historia de Neymar con el PSG, muy lejana

Paralelamente, en cualquier caso, Leonardo también ha hablado en la entrevista de Neymar Jr, fichado este verano por el PSG. "Es un buen jugador, carismático, como una estrella de cine. La gestión de todo es muy importante. Cuando la estructura crece, el club debe ser lo más fuerte. Da igual que sea Neymar o Cristiano Ronaldo, el club es la institución que hay que respetar. Eso es lo que va a construir un proyecto, no Neymar".

Antes de que el FC Barcelona fichase a Neymar Jr, el Paris Saint-Germain ya había hablado también con él directamente. "Hablamos con Neymar en 2011. Ya era un jugador que proyectaba el futuro que tiene ahora, pero la idea es que se quedara en Brasil hasta 2014", desvela Leonardo. Habrá que ver cómo le va al brasileño en París, donde de momento parece no estar demasiado contento.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído