Arda Turan, durante el partido contra el Atlético de Madrid

EL TURCO PODRÍA IRSE

Un club chino pagaría 45 millones de euros por Arda Turan

Publicación:7/04/2016 - 20:55h

Actualización:7/04/2016 - 20:55h

La estancia de Arda Turan en el FC Barcelona podría ser más corta de lo esperado. Una supuesta "superoferta" de un equipo de la liga china, que pagaría 45 millones de euros, estaría siendo valorada actualmente en las oficinas del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha anunciado en exclusiva que uno de los fichajes realizados este pasado verano por la secretaría técnica del FC Barcelona -bajo petición de Luis Enrique-, Arda Turan, podría hacer las maletas del Barça mucho antes de lo que se esperaba en principio, cuando aterrizó procedente del Atlético de Madrid con la bandera de fichaje de lujo.

El citado rotativo catalán asegura que el FC Barcelona habría recibido una oferta en firme de 45 millones de euros por los servicios del futbolista turco, quien además vería aumentada de manera considerable la ficha que cobra a día de hoy en la plantilla blaugrana. En esta coyuntura, la propuesta estaría valorándose seriamente en Can Barça y el jugaodr también estaría analizándola con sus representantes.

Si al final hubiera entendimiento entre el Barça, los agentes de Arda Turan y el cuerpo técnico de Luis Enrique, por lo tanto, el club amortizaría los poco más de 40 "kilos" que costó el pasado verano el turco para, de cara a este próximo mercado estival, asumir un nuevo fichaje que pueda adaptarse mejor a lo que pide Luis Enrique para la posición de interior, y con polivalencia suficiente como para actuar también en otras posiciones.

La realidad es que Arda Turan, transcurridos ya cuatro meses desde que quedó anulada la sanción de la FIFA que pesaba desde hacía año y medio sobre el FC Barcelona, no ha conseguido adaptarse al estilo de juego del equipo ni mostrar todo su talento en los partidos.

Desde el cuerpo técnico de Luis Enrique piden paciencia y el asturiano no desearía verle marchar tan pronto, dado que eso, según "Sport", supondría además aceptar que este pasado verano se equivocó al pedir su incorporación. La información sobre dicho interés desde el fútbol chino por Arda Turan ya fue revelada hace unos meses, pero el rotativo catalán asegura que ahora el Barça habría recibido una oferta en firme por el futbolista, lo que pone seriamente en duda su continuidad.

Si dejara finalmente el club, jóvenes promesas como Rafinha Alcántara, Denis Suárez o incluso Alen Halilovic tendrían más "espacio" para explotar en la posición de interior como futuros relevos de Andrés Iniesta; a no ser que el Barça, en un movimiento que no sería nada extraño, decidiera acudir de nuevo al mercado para certificar la llegada de un nuevo fichaje para dicha posición. ¿Podría ser Pogba? Puede, pero eso ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído