El FC Barcelona sabe que el verano se le va a hacer muy largo si quiere concretar sus primeras opciones en el mercado de fichajes. Marco Verratti, Héctor Bellerín y Ousmane Dembélé querrían jugar en el conjunto catalán, pero su decisión no asegura que sus clubs se sienten a negociar. Así lo ha manifestado el vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre, que ha asegurado que será difícil pero que toca tener paciencia.

En unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio' así lo ha expresado el directivo catalán, apuntando que la capacidad económica de los clubs se ha convertido en un problema a la hora de fichar. "A veces picas a la puerta de equipos sin problemas económicos que no te quieren vender a su jugador franquicia. Aún estamos a finales de junio, el verano es largo y caluroso. Paciencia", explicó,

A pesar de todo, Mestre señaló que hay que tener confianza, pero destacó que la decisión final sobre los movimientos no corresponde al conjunto azulgrana: "Es como si a nosotros nos vinieran y nos lo quisieran hacer. La gente de la gestión deportiva está trabajando, pero luego ya veremos qué sale porque la última decisión la ha de tomar el jugador y el equipo contrario, que ha de querer vender. Hace falta tener confianza pero la última decisión no la tiene el Barça".

El filial y el femenino, un orgullo

Una vez asegurado que los fichajes no llegarán en la parte inicial del verano, Jordi Mestres se refirió a los éxitos cosechados por los otros conjuntos del FC Barcelona, el filial y el femenino.

Sobre el Barça B reveló que Gerard López tiene grandes posibilidades de continuar por su gran labor. "Subir al filial a Segunda no es nada fácil. Además, siendo primeros de grupo. Lo lógico es si ha hecho un buen trabajo, que continue. Eso está claro", sentenció.

Y también se mostró satisfecho por el gran momento que vive el femenino, subcampeón de Liga y ganador de la Copa de la Reina: "La evolución ha sido muy buena. La dedicación de todos los estamentos es como en el masculino. Ahora vivimos un momento histórico, de ciencia ficción, aunque si queremos optar a jugar finales de Champions, el presupuesto debe ser más elevado".