Un eurodiputado pide que se investigue el fichaje de bale

Un eurodiputado pide que se investigue el fichaje de Bale

Un eurodiputado pide que se investigue el fichaje de Bale

Publicación:23/01/2014 - 19:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jan Eppink, un eurodiputado conservador belga, ha anunciado que pedirá a la Comisión Europea que abra una investigación sobre el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. Eppink cree que Florentino Pérez efectuó el traspaso ayudado por Bankia

Tal y como ha asegurado a la Agencia EFE un miembro del gabinete de Jan Eppink, el eurodiputado belga tendría previsto pedir a la Comisión Europea que estudie las condiciones en las que se realizó el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, debido a que creería que Florentino Pérez recibió el respaldo económico de Bankia, una entidad financiera pública y rescatada con fondos europeos.

El vicepresidente del grupo de los conservadores y reformistas (ECR) de la Eurocámara critica que el Real Madrid haya efectuado el fichaje del jugador galés "por la cifra récord de 100 millones de euros" cuando "acumula una deuda de casi 600 millones, financiados en gran parte por Caja Madrid", una entidad que ahora está integrada en Bankia. "Bankia ha sido recientemente rescatado mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por no menos de 18.000 millones, y ahora ofrece su apoyo a esta transacción realizada por el Real Madrid", prosigue Eppink en un borrador de la carta que tiene previsto enviar a la CE.

"Los fondos europeos no pueden ser empleados para estas prácticas insostenibles", agrega. El Real Madrid, además, está siendo investigado también por una operación inmobiliaria con el Ayuntamiento y la CE analiza también una intervención de la Comunidad Valenciana en favor de tres clubes de la región que se encuentran en dificultades económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído