El mercado de fichajes es el momento idóneo no sólo para que algunos medios de comunicación se "inventen" posibles fichajes de equipos de referencia, sino también para que jugadores de élite, los más bromistas, apuesten por engañar cómicamente a sus "fans" y también a la prensa deportiva internacional con publicaciones sorprendentes.

Es el caso de Ryan McLaughlin, joven promesa del Liverpool, que en las últimas horas ha publicado un "tweet" acompañado de una fotografía en la que aparece posando en el Camp Nou, con la nueva camiseta del FC Barcelona entre las manos.

"Nuevo capítulo. Gracias a todo el mundo por los mensajes y las llamadas tras haber empezado en un gran club como el Barcelona. Es un honor. #viscabarça #gracias", reza el mensaje del "tweet", lo que le ha hecho protagonista durante no poco rato en la prensa británica.

McLaughlin, el fichaje "fake" del Barça

A sus 22 años, McLaughlin ha jugado la última temporada cedido en el Oldham Athletic, y a sus 83.000 seguidores en Twitter ya les costó creer por sus reacciones que hubiese fichado por el FC Barcelona. Naturalmente, no lo ha hecho.

Todo ha sido una broma del propio futbolista, aunque ha servido para retratar a algunos medios ingleses que dieron bola a la situación durante diversas horas en sus respectivos portales, hablando del posible fichaje de McLaughlin por el Barça. El hecho de que juegue de lateral derecho ha servido para que la situación parezca más creíble... Aunque no hay nada de nada. El jugador se encuentra de vacaciones actualmente en Barcelona.