El FC Barcelona con la tercera equipación, la de la senyera

PARA EL CALENTAMIENTO

La senyera vuelve a la camiseta del FC Barcelona

Publicación:1/07/2017 - 16:37h

Actualización:1/07/2017 - 16:38h

La nueva temporada del FC Barcelona trae cambios, y como siempre, algunos de los más sonados llegan en las equipaciones. Los colores de la senyera, la bandera catalana, han vuelto a la camiseta, aunque esta vez a una de las de calentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya es un habitual en cada temporada, Nike ha preparado una revolución en las camisetas del FC Barcelona. Este año la primera equipación destacará por sus líneas más estrechas y en la zona del pecho, la segunda por continuar con un color azul cielo y la tercera por un novedoso granate, pero también ha vuelto un diseño muy popular, el de la senyera.

Los colores de la bandera catalana, con las cuatro franjas rojas sobre un fondo amarillo, fueron la equipación alternativa de la escuadra azulgrana durante algunos años, e incluso se decidió mantenerla como tercera opción durante algunos más debido a su gran éxito en ventas.

Ahora, la multinacional norteamericana ha decidido recuperar esta indumentaria, en una camiseta 'limpia' de publicidad y con los únicos detalles de su logotipo y el escudo del Barça, además de algunos detalles en azul. La equipación, sin embargo, no formará parte de las destinadas a competición, sino que es una zamarra de las que se utilizarán en el calentamiento de los partidos.

Una camiseta algo gafe

Cuando el FC Barcelona estrenó la novedosa segunda indumentaria con el diseño de la senyera, esta tuvo una gran acogida a nivel de ventas, pero su impacto no fue tan positivo sobre el césped.

Por casualidad o mala suerte, la camiseta se asoció con un gafe, ya que al conjunto azulgrana le costó conseguir su primera victoria en un año complicado fuera de casa, donde era más probable verlo vestido con los colores rojo y amarillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído