El Milan es nuevo equipo de Europa League para la temporada 2017-18. A pesar de acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar, este domingo el conjunto italiano rompió su racha frente al Bolonia y aseguró su sexta posición liguera a falta de un partido para el final del campeonato.

Gran culpa de este logro es de uno de los candidatos a reforzar al FC Barcelona, el que fuera prometedor canterano y que todavía pertenece al Everton, Gerard Deulofeu. El de Riudarenes llegó a Italia en calidad de cedido, y su progresión a las ordenes de Vincenzo Montella ha sido más que notable.

De hecho, el joven extremo fue protagonista en la última victoria de los suyos, puesto que fue su gol, en el minuto 70, el que abrió la lata en un enfrentamiento que acabó con un contundente 3-0 en San Siro.

Su futuro como blaugrana, por definir 

A pesar de que Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, declaró hace unas semanas que el club ejercería la opción de recompra por el jugador, que asciende a 12 millones de euros, ninguna de las dos partes ha confirmado de manera definitiva que el jugador formará parte de la plantilla en la campaña 2017-18.

Aunque el futbolista vería con buenos ojos una posible vuelta, tiene claro que no quiere ser moneda de cambio en futuros fichajes, y que tampoco quiere limitar su participación a los minutos residuales derivados de las rotaciones de la 'MSN'.

El club, por su parte, sigue estudiando nuevas incorporaciones para el ataque, y se antoja complicado que haya partidos para todos si, además de Messi, Suárez y Neymar, se concreta la llegada de algunos de los objetivos, como por ejemplo Coutinho.