De entre todas las bajas posibles del Barcelona este verano, no se espera en un principio que se produzca la de Lucas Digne, aunque lo cierto es que el francés es transferible y, en el caso de que llegue una buena oferta, podría hacer las maletas.

El lateral izquierdo del Barça apenas dispone de oportunidades de juego debido al elevado nivel de rendimiento de Jordi Alba, titular indiscutible para Ernesto Valverde, y lo cierto es que en las dos temporadas que lleva en el Barça no puede decirse que el galo haya progresado demasiado.

Sí es cierto que suele ir convocado con frecuencia con la selección de Francia, y que cuando le ha tocado jugar no ha dejado tampoco malas sensaciones, pero existen dudas acerca de si es o no un carrilero adecuado para el FC Barcelona, dado que el conjunto culé pierde mucho potencial ofensivo cuando juega Digne en vez de Alba, y tampoco puede decirse que el galo sea un muro a nivel defensivo.

Pese a no jugar demasiado en el Barça, lo cierto es que Lucas Digne no mantiene su moral baja, sino más bien al contrario. El francés está cumpliendo el sueño de jugar en el FC Barcelona y aprovecha cada minuto de los que dispone para disfrutar al lado de los mejores del mundo. Sin embargo, en verano tendrá pretendientes y el club estudiará ofertas.

Si hace unos días la RAI ya desveló el supuesto interés de la Juventus de Turín en contar con Lucas Digne de cara a la próxima temporada, ahora 'Kicker' asegura que el Bayern Múnich también andaría tras los pasos del lateral zurdo del FC Barcelona, al estar buscando el conjunto bávaro un reemplazo para Juan Bernat, quien tiene todas las papeletas de abandonar el Allianz Arena.

El Barça puede venderle y apostar por La Masia

A sus 24 años, Digne tendría un precio de salida de 17 millones de euros en el FC Barcelona, lo mismo que el Barça abonó al Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios hace dos veranos. Actualmente tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero es posible que abandone el club si llega una oferta que ronde los 17 'kilos' o los supere.

Desde el Barcelona, la intención es que Digne siga en el equipo como relevo de Jordi Alba. Si hace las maletas, eso sí, habrá que buscarle relevo o es posible que se apueste por alguna joven promesa de la cantera, como Juan Miranda o Cucurella.